Con solo 0.81% NYC rompe el récord de la tasa de positividad más baja desde el inicio de la pandemia

A su vez, el estado de Nueva York también logró ubicarse como el primero de todo el país en tener las mejores cifras de coronavirus. El Gobernador informó que las hospitalizaciones bajaron de las 1,000 por primera vez desde octubre

Mostrando una gran pancarta de #SummerOfNYC, De Blasio celebró las nuevas cifras del coronavirus.

Mostrando una gran pancarta de #SummerOfNYC, De Blasio celebró las nuevas cifras del coronavirus.  Crédito: NYC Mayoral Office

La ciudad de Nueva York, que durante lo peor de la pandemia del COVID-19 en la primavera del año pasado se convirtió en el ‘epicentro del epicentro’ al registrar las cifras más altas de contagios y muertes en todo el país, volvió a romper un nuevo récord este jueves al registrar la tasa de positividad más baja desde que comenzó la crisis de salud, con solo el 0.81%.

Ese récord se logró, según lo anunció con gran entusiasmo el alcalde Bill de Blasio, gracias a que cada vez más neoyorquinos se están vacunando. “Ahora más de la mitad de la población de la ciudad ha recibido al menos una dosis. Y estos números son muy poderosos, porque son una evidencia de cómo la vacunación trabaja, porque estamos alcanzando ahora un nuevo récord con los niveles más bajos de Covid desde el inicio de la pandemia”.

De Blasio insistió de manera enfática, que esto se ha logrado “porque la gente se está vacunando, y es impresionante el progreso que hemos hecho gracias a eso”.

Y es que las cifras presentadas por el mandatario municipal hablan por sí solas: desde enero de este año hasta la fecha, los casos nuevos de coronavirus han bajado en 95%; en el mismo periodo, la tasa de positividad ha disminuido en 91%; mientras que las hospitalizaciones se han reducido en 69%.

“Estas cifras son impresionantes y solo seguirán así, si los neoyorquinos continúan tomando la seria decisión de ir a vacunarse… así es como esto funciona”, insistió De Blasio, agregando que la Ciudad se compromete a “seguir redoblando los esfuerzos para incentivar a que cada vez más personas se inmunicen, con más y mejores premios”.

Hasta este jueves ya se habían colocado 8,373,820 dosis de vacunas en los cinco condados, y la meta es lograr que para el próximo mes al menos 5 millones de neoyorquinos ya estén ‘full’ vacunados.

Menos de 1,000 hospitalizaciones

A la misma vez que la Gran Manzana está celebrando tener la tasa de positividad más baja, el estado también está exaltando que ahora Nueva York cuenta con haber logrado este jueves el récord de tener la tasa de positividad de siete días consecutivos más baja de todos los estados del país, al ubicarse en 0.60%, lo que representa una disminución de 59 días seguidos.

Así lo anunció este jueves el gobernador Andrew Cuomo quien también informó que, por primera vez desde el pasado 21 de octubre, las hospitalizaciones bajaron de los 1,000 pacientes, luego que en las pasadas 24 horas el reporte de internados fue de 970. En cuanto a los fallecidos, solamente se reportaron 10 decesos en todo el estado.

“Las tasas de COVID en todo el estado nunca han sido más bajas y las hospitalizaciones están por debajo de 1,000 por primera vez en 8 meses, todo mientras las empresas están reabriendo y la gente se está reuniendo nuevamente”, dijo Cuomo agregando que nuestro estado “ha vuelto, y eso es un testimonio de los neoyorquinos que se han mantenido fuertes e inteligentes durante el último año, pero sobre todo, es un testimonio de las más de 19 millones de vacunas que hemos puesto en brazos. Las vacunas son seguras, gratuitas y eficaces, y cuanto antes vacunemos a todos y cada uno de los neoyorquinos elegibles, antes podremos acabar con esta pandemia de una vez por todas”.

Además, el Gobernador anunció que a partir del próximo viernes 11 de junio, el Citi Field ampliará las secciones de capacidad total para personas vacunadas al 90% del estadio para los juegos en casa de los Mets de Nueva York. En total, esto permitiría que más de 32,000 fans asistan a los juegos.

Cifras récord en la ciudad de Nueva York:

  • 0.81% tasa de positividad este jueves, la más baja desde el inicio de la pandemia.
  • 91% disminuyó la tasa de positividad entre enero de este año a la fecha.
  • 95% disminuyeron los casos de COVID-19 en ese mismo periodo.
  • 69% disminuyeron las hospitalizaciones en la Gran Manzana.

En esta nota

Andrew Cuomo Bill de Blasio Covid Nueva York

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain