Acusan a Kim Kardashian de apropiación cultural por usar como accesorio un símbolo religioso hindú

La multimillonaria fue fuertemente criticada por usuarios en internet al utilizar aretes con un símbolo tan sagrado como un simple accesorio de moda

Dicen que aún hay otro video sexual de Kim Kardashian pero su abogado desmiente la existencia del mismo.

Kim Kardashian. Crédito: Angela Weiss | Wikimedia Commons

Kim Kardashian se ha encontrado nuevamente en el centro de una controversia de apropiación cultural por faltar al respeto a un símbolo cultural y religioso.

Y es que hace unas semanas usó las redes sociales para publicar nuevas fotos de una sesión en la que se la puede ver con un top floral y de piel junto con unos pantalones rojos transparentes. Dicho esto, la gente no tardó en darse cuenta de que sus grandes pendientes de aro también contenían el símbolo sagrado “Om”, que se considera la “vibración original del universo” en el hinduismo.

Al respecto, no pasó mucho tiempo antes de que los usuarios de internet se pronunciaran en contra de ella por utilizar un símbolo tan sagrado como un simple accesorio de moda, particularmente para alguien que no practica el hinduismo.

“Ella realmente se está apropiando de la cultura y la religión como si fuera un pasatiempo. Haz una investigación básica, el símbolo Om es sagrado y no es una estética”, “¿Es ahora un buen momento para mencionar que el Om es un símbolo sagrado para los hindúes y no solo un accesorio?”, son algunos de los mensajes que le dejaron bajo su publicación en Twitter.

Desde entonces, la sesión de fotos de Kim ha provocado un inmenso debate en línea y no faltó quienes hasta pidieron que se disculpara por haber ‘robado’ elementos de su cultura.

No es la primera vez que Kim se enfrenta a una reacción violenta por la apropiación cultural. En 2019, anunció que había cambiado el nombre de su marca de fajas a SKIMS después de que se criticara al nombre “Kimono”.

A su vez, su hermana Kendall Jenner también fue criticada en redes “por apropiarse de la cultura mexicana”, al anunciar la marca de su nuevo “Tequila 818” usando un sarape y paseándose por cultivos en Jalisco.

https://www.instagram.com/p/CO-uvz8BeKx/?utm_source=ig_embed&ig_rid=dd0c14fe-5a64-46bc-97df-fe8847bfb3d4

En esta nota

Kendall Jenner Kim Kardashian
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain