Antes de morir pidió publicar esquela en contra de su familia

La esquela fue realizada por una mujer española, la cual se volvió viral tras publicar un mensaje directo y en contra de sus familiares, asegurando que no siempre la familia es de sangre

Esquela viral

Una mujer había pagado con antelación la publicación en el periódico antes de morir. Crédito: Shutterstock

Cuando una persona muere, hay quienes acostumbrar a publicar una esquela en algún periódico mediante la cual, se informa sobre su deceso y también, se aprovecha para dedicarles a los fallecidos unas emotivas palabras para honrar su memoria.

Generalmente, quienes suelen escribir las esquelas son familiares o personas cercanas de la persona que ya ha trascendido y en ella, generalmente, se escribe el nombre de la persona, la fecha y el sitio en donde se llevará a cabo su funeral, así como una pequeña nota en la que se lamenta su partida.

Sin embargo, en redes sociales ha causado sensación una esquela que fue publicada por un periódico local en España, la cual fue escrita y pagada con antelación por una mujer antes de morir y con la cual hizo un peculiar petición.

Una mujer de Lugo, en Galicia, llamada María de la Paz Fuentes Fernández falleció el pasado 2 de junio y dejó por escrito su última voluntad: que acudieran a su funeral únicamente las personas que aparecían en la lista de su esquela.

“Hace mucho que mi familia no es de sangre… Al resto de gente que jamás se preocupó durante mi vida, les deseo que sigan tan lejos como estuvieron”, sentenció la mujer en su esquela.

La publicación ha generado un sinfín de comentarios. Algunos usuarios de las redes aplaudieron la claridad y valentía de esta mujer que supo hasta el final lo que realmente quería, mientras que otros quedaron intrigados por saber qué cosas la separaron de sus familiares.

Te interesa:

La última voluntad de una anciana que estremece a Twitter

Esta es la esquela más triste de toda la historia

En esta nota

España Viral
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain