Bebé murió al balearse jugando con la pistola de su padre

El niño de dos años se disparó en la cabeza al encontrar la pistola de su padre en casa, al sur de Chicago; unos 1,300 menores mueren por armas de fuego cada año en EE.UU.

Escena de crimen/Archivo.

Escena de crimen/Archivo. Crédito: EFE

Un niño de 2 años murió al balearse jugando con la pistola de su padre en Joliet (Illinois), 46 millas al sur de Chicago.

Según la policía local, el tiroteo fue accidental. Los oficiales fueron llamados a una casa en la cuadra 200 de South Eastern Avenue justo antes de las 9 a.m. del miércoles por un tiroteo.

El bebé no identificado estaba dentro de la casa con su padre cuando encontró un arma cargada dentro de un mueble de televisión en la sala de estar, según la policía. El niño se baleó en la cabeza y su padre hizo la llamada de emergencia, dijo la policía.

El padre trasladó al bebé a la mesa de la cocina, bajo la dirección de los despachadores telefónicos, para que estuviera sobre una superficie dura según el protocolo, mientras llegaban los paramédicos.

Los socorristas que arribaron intentaron salvar la vida del niño, que fue transportado en ambulancia al Centro Médico St. Joseph, donde más tarde murió.

El arma del padre estaba registrada legalmente, dijo la policía. No había cargos pendientes al momento, reportó el canal Chicago WGN9.

“Esto sigue bajo investigación. En este punto, se está investigando como una muerte accidental y un trágico accidente”, dijo el portavoz de la policía de Joliet, el sargento Dwayne English.

Según el Nationwide Children’s Hospital, casi 1,300 niños mueren por armas de fuego cada año en EE.UU. La policía de Joliet usó este incidente para recordar a los residentes que poseen armas legalmente que las guarden de manera adecuada y fuera del alcance.

“A la gente buena le pasan cosas malas. Las cosas malas pasan rápido”, dijo el investigador Joe Egizio, asignado al caso.

En esta nota

Illinois Violencia armada
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain