Bill Gates construirá un reactor nuclear en Wyoming

Wyoming es el principal estado minero de uranio, y el reactor nuclear usaría uranio de minas que extraen el metal pesado de redes de pozos de agua en las llanuras altas del estado

TerraPower es la empresa de diseño de reactores nucleares del cofundador de Microsoft, Bill Gates.

TerraPower es la empresa de diseño de reactores nucleares del cofundador de Microsoft, Bill Gates. Crédito: Mike Cohen | Getty Images

Bill Gates, quien se ha proclamado un defensor del medioambiente, construirá una pequeña planta nuclear de próxima generación en Wyoming, en cuanto sea desmantelada una planta de energía de carbón del estado.

La ya mencionada planta de carbón será retirada y se espera que la planta nuclear se construya en los próximos años, según informaron autoridades del gobierno del estado.

La nueva planta tendrá un reactor de sodio y un sistema de almacenamiento de energía de sales fundidas que se espera que funcione mejor, sea más segura y cueste menos que la energía nuclear tradicional, dijo Bill Gates, fundador de TerraPower.

TerraPower es la empresa de diseño de reactores nucleares del cofundador de Microsoft.

TerraPower, con sede en Bellevue, Washington, está trabajando con Rocky Mountain Power, la cual es una empresa de electricidad que presta servicios a Wyoming y otros estados del oeste.

Rocky Mountain Power instalará el reactor de Natrium en Wyoming, pero su ubicación se decidirá a finales de este año.

Creemos que Natrium cambiará las reglas del juego para la industria de la energía. Wyoming ha sido líder en energía durante más de un siglo y esperamos que nuestra inversión en Natrium ayude a Wyoming a mantenerse a la cabeza durante muchas décadas más”, dijo Gates en un enlace de video a una conferencia de prensa organizada por el gobernador republicano del estado Mark Gordon, según informó East Idaho News.

Cabe señalar que Wyoming es el principal estado minero de uranio, y el reactor usaría uranio de minas ‘in situ’ que extraen el metal pesado de redes de pozos de agua en las llanuras altas, dijeron las autoridades.

Wyoming también es el principal estado minero de carbón. La industria del carbón de Estados Unidos ha sufrido una recesión dramática durante la última década a medida que los servicios públicos cambian a gas más barato y de combustión más limpia para generar electricidad.

Si es tan confiable como la energía nuclear convencional, la nueva planta de 345 megavatios producirá suficiente energía para aproximadamente 400,000 hogares, según informó TerraPower en su sitio web.

–También te puede interesar: 7-Eleven instalará 500 tomas de carga para vehículos eléctricos en Estados Unidos y Canadá para 2022

En esta nota

Bill Gates
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain