La asombrosa técnica de un joven en silla de ruedas para bajar escaleras del metro de la CDMX

El chico demostró que pese a su condición, tiene la habilidad suficiente para hacer las cosas por él mismo

Se vuelve viral joven en silla de ruedas por bajar las escaleras

Una persona que se encontraba en la estación fue quien lo grabó. Crédito: Shutterstock

No cabe duda que una de las ciudades más caóticas que hay en el mundo es la Ciudad de México debido a su dinámica y la alta cantidad de población que vive en este pequeño territorio de la República Mexicana.

Pese a lo cosmopolita que puede llegar a ser la CDMX, desafortunadamente aún hay muchas cosas en las que debe mejorar, sobre todo en accesibilidad a servicios básicos a personas con algún tipo de discapacidad.

A diario millones de personas se mueven en transporte público por la capital de México, siendo el Metro el principal medio de transporte  de estos, incluidos este sector de la población.

Desafortunadamente, la mayoría de las estaciones del Metro no cuentan o no están adaptadas para personas que sufren algún tipo de discapacidad, sobre todo de movilidad, ya que son escasas las que cuentan con elevadores para que personas en silla de ruedas puedan abordar algún convoy.

Ante esta situación, muchos han tenido que echar a andar la imaginación y sobre todo, a desarrollar algún tipo de habilidad para poder descender hasta los andenes del Metro por su propia cuenta.

Sobre el tema, en días recientes se volvió viral un video que muestra a un joven en silla de ruedas, el cual demostró que nada lo detiene y que el es capaz de movilizarse por sus propios medios, sin importar los obstáculos.

Un usuario del Metro captó al chico bajando las escaleras tomándose fuertemente del pasamanos para poder descender con su silla de ruedas sin necesidad de ayuda.

https://www.tiktok.com/@jarmandoencinas/video/6967815193699060998?referer_url=https%3A%2F%2Fwww.sopitas.com%2Fmientras-tanto%2Fhombre-viral-baja-escaleras-metro-cdmx-silla-de-ruedas-tiktok-video%2F&referer_video_id=6967815193699060998&refer=embed&is_copy_url=0&is_from_webapp=v1&sender_device=pc&sender_web_id=6891275005772301830

El video cuenta con más de 1,7 millones de visitas y decenas de comentarios en donde los usuarios de las redes han expresado su admiración hacia este joven.

Te interesa:

Novio cuadrapléjico logra bailar el vals con su esposa en su boda gracias a sus amigos

La conmovedora escena de un perro que ayuda a su dueño a mover su silla de ruedas

En esta nota

CDMX Escaleras Metro silla de ruedas Viral
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain