Checo Pérez fue perjudicado en la qualy de Azerbaiyán por una bandera roja

El piloto mexicano finalmente partirá en la sexta posición, cuando pudo estar más arriba. Sin embargo, su capacidad para remontar lo hace soñar con un podio

El piloto tapatío subió una casilla tras la penalización a Norris.

El piloto tapatío subió una casilla tras la penalización a Norris. Crédito: Getty Images

La pole position del Gran Premio de Azerbaiyán fue accidentada de principio a fin y uno de los grandes perjudicados fue el piloto mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez, quien espiraba dar una última vuelta efectiva para escalar posiciones en la parrilla de salida este domingo en la Fórmula 1.

El accidente entre Yuki Tsunoda (Alpha Tauri) y Carlos Sainz Jr. (Ferrari) provocó que la Q3 terminara antes de tiempo y varios pilotos quedaron sin la posibilidad de mejorar sus tiempos finales en el Circuito callejero de Bakú.

Checo Pérez estaba en la pista y se disponía a mejorar su crono, cuando las banderas rojas de apoderaron de la qualy y los jueces dieron por finalizada la función para que Charles Leclerc volviera a ser el ganador, tal como ocurrió en el GP de Mónaco.

No todo fue negativo para el Checo, quien iba a partir en la séptima posición este domingo y por una penalización (de tres posiciones) a Lando Norris ahora comenzará en la sexta casilla con su coche Red Bull.

En la Q1 Lance Stroll y Antonio Giovinazzi impactaron sus vehículos y quedaron eliminados. Daniel Ricciardo chocó su McLaren en la curva 3 mientras competía en la Q2.

La parrilla de salida

Leclerc

Hamilton

Verstappen

Gasly

Sainz

Checo Pérez

Tsunoda

Alonso

Norris

Bottas

Lee también: Video: Abuelo llora como un niño junto a su perro al ver por primera vez a su equipo ser campeón en Argentina

En esta nota

Fórmula 1 Sergio Checo Pérez
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain