IRS anuncia el envío de 2.8 millones de reembolsos bajo exención de $10,200 de Biden por pago de impuestos por desempleo

Bajo el "Plan de rescate estadounidense" de la Administración Biden las personas que recibieron fondos de seguro por desempleo en el 2020 pueden excluir hasta $10,200 en compensación

Tipo de cambio dólar peso México economía recuperación desempleo 12 de junio

El tipo de cambio llegó a depreciarse hasta en $22.44 unidades.  Crédito: ADEK BERRY | AFP / Getty Images

El Servicio de Rentas Internas (IRS) anunció este viernes el envío de 2.8 millones de reembolsos a contribuyentes que pagaron de más en impuestos por los beneficios de desempleo en virtud de la exención fiscal de $10,200 dólares contenida en “Plan de rescate económico” de la Administración Biden.

A mediados del mes pasado, el IRS informó que inició el proceso de corrección de declaraciones de impuestos para establecer el monto a devolver a los estadounidenses elegibles a la exención fiscal.

Aunque, en un principio, la agencia estimó en más de 10 millones las personas que podrían recibir el reembolso, en el comunicado de ayer indicó que identificó unos 13 millones de contribuyentes que pueden ser elegibles para el ajuste.

“Hasta la fecha, el IRS ha revisado más de 3.1 millones de declaraciones y más de 2.8 millones han recibido reembolsos”, precisó el IRS.

Nuevo envío de reembolsos será a mediados de junio

Luego de esta tanda de envíos, el IRS se ha propuesto liberar la próxima a mediados de este mes.

Bajo el “Plan de rescate estadounidense” (ARPA) aprobado en el Congreso de EE.UU. en marzo pasado las personas que recibieron fondos de seguro por desempleo en el 2020, pueden excluir hasta $10,200 en compensación. “Los $10,200 es la cantidad máxima que se puede excluir al calcular el ingreso tributable; no es la cantidad de reembolsos”, aclaró la agencia.

La exención contributiva aplica a quienes ganaron menos de $150,000 en ingreso bruto ajustado.

“Usted es elegible para excluir la compensación por desempleo si la recibió en 2020 y su ingreso bruto ajustado modificado (AGI) es menor a $150,000. El AGI modificado para propósito de calificar para esta exclusión es su ingreso bruto ajustado para 2020 menos la compensación total por desempleo que recibió. Este límite sigue siendo el mismo para todos los estados tributarios, independientemente de si está casado y presenta una declaración de impuestos conjunta (no se duplica a $300,000)”, explicó el IRS en una entrada previa en su sitio web.

El IRS prevé enviar la mayoría de los pagos mediante depósito directo.

Dinero de reembolso podría ser redirigido a deudas pendientes

En la mayoría de los casos, las correcciones a las declaraciones se traducirán en dinero para los contribuyentes.

Sin embargo, en los casos en los que las personas tengan deudas pendientes con el IRS o con otras entidades, se le aplicará el pago en exceso por la exención a dichas obligaciones fiscales.

Aunque a la mayoría de los beneficiarios les llegará el reembolso automáticamente, en algunos casos los contribuyentes tendrán que presentar una declaración de impuestos enmendada a la agencia si son elegibles a ciertos créditos como el Crédito tributario por ingreso del trabajo (EITC).

Los contribuyentes que tienen hijos calificados y que se vuelven elegibles para el EITC después de que se calcula la exclusión pueden tener que presentar una declaración enmendada para reclamar nuevos beneficios. El IRS puede ajustar las declaraciones de impuestos para aquellos que son solteros sin hijos y que son elegibles para el EITC. El IRS también puede ajustar las declaraciones de impuestos en las que se reclamó el EITC y se identificó a los niños calificados”, precisó la entidad.

Te puede interesar:

En esta nota

Ayuda Económica desempleo IRS Joe Biden

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain