Sopas instantáneas Cup Noodle ya no tendrán pegatinas en la tapa para reducir el uso de residuos plásticos
Esta pegatina era una alternativa elegante para cerrar la tapa, pero la empresa se dio cuenta que la gente siempre se las ingenia para tapar sus fideos de otras formas

Cada vez son las más las empresas que están tratando de reciclar o utilizar menos materiales de plástico. Crédito: YOSHIKAZU TSUNO | AFP / Getty Images
La marca de sopas rápidas, Cup Noodle, ya no tendrá la pegatina que mantiene la tapa de papel cerrada en el vaso de unicel. La empresa Nissin, que fabrica el famoso producto, anunció que ha decidido cesar la producción de pegatinas como una forma de reducir su contribución a los residuos plásticos en 33 toneladas.
El propósito de estas pegatinas era evitar que el vapor se escapara del recipiente después de ponerle agua hirviendo a los fideos. La eliminación de estas pegatinas afectará principalmente a los Cup Noodles vendidos en Japón, en donde se venden desde hace 37 años, según se informó en Mashed.
Esta pegatina era una alternativa elegante para cerrar la tapa, pero la empresa se dio cuenta que la gente siempre se las ingenia para tapar sus fideos de otras formas, ya sea poniéndoles un libro encima o encajando un tenedor entre la cubierta y el vaso. Por eso, decidió que podría prescindir de la pegatina sin causar ningún problema a sus clientes.
En lugar de la pegatina, Cup Noodles tendrán dos solapas en la tapa que permitirán mantenerla cerrada sin que escape el vapor.
Cada vez son las más las empresas que están tratando de reciclar o utilizar menos materiales de plástico, aunque algunas no tienen métodos tan efectivos como el de Cup Noodle.
Por ejemplo, hay que recordar que en abril Taco Bell anunció que iniciaría un sistema de reciclaje de sobrecitos de salsa. Sin embargo, este sistema recibió críticas, sobre todo de Greenpeace, cuyo Director de Campaña de Océanos, John Hocevar, dijo: “Es hora de que Taco Bell piense fuera de la caja, no invente más estrategias fallidas de lavado verde para (tener) titulares en el Día de la Tierra”.
El problema es que reciclar los paquetes de salsa, si es que llegara a ser factible, no soluciona la contaminación que se crea al fabricarlos. El argumento de Greenpeace es que, si Taco Bell realmente se preocupara por reducir su huella de carbono, ni siquiera ofrecerían paquetes de salsa, sino que buscarían otras opciones en donde no los use como poner la salsa directamente a la comida.
La diferencia entre las sopas Cup Noodle y Taco Bell es que este último quería introducir una complejidad innecesaria para no afectar la fabricación de sobres de salsa, mientras que Nissin ha modificado su Cup Noodle para realmente aportar una solución contra el plástico.
–También te puede interesar: ¿Por qué la sopa instantánea ramen es tan barata?