Alcalde latino de Miami invita a neoyorquinos a mudarse para evitar “socialismo” y altos impuestos

"Somos una ciudad pro-capitalista que da la bienvenida a los inmigrantes", afirmó el alcalde Republicano de Miami, Francis Suárez, en abierta crítica a las gestiones fiscal y de seguridad de NY

Metro de NYC, reflejo del deterioro de la ciudad.

Metro de NYC, reflejo del deterioro de la ciudad. Crédito: Andrés Correa Guatarasma | Cortesía

“Nos beneficiamos de las disfunciones de otras áreas”, afirmó el alcalde Republicano de Miami, Francis Suárez, al lanzar una invitación masiva a los neoyorquinos para que se muden a su ciudad si quieren “mejor calidad de vida”. 

“Nuestros brazos están abiertos en Miami. Es un vuelo de dos horas (desde Nueva York). Usted va a ahorrar una enorme cantidad en el costo de vida. Va a ahorrar una enorme cantidad en impuestos”, afirmó Suárez el domingo en declaraciones al programa “The Cats Roundtable “de WABC 770.

“Tendrá la mejor calidad de vida y podrá comprar una propiedad a una fracción del precio”, agregó. “No tienes que sacrificarte ni sufrir, porque todas las empresas financieras ahora se están mudando a Miami, y todas las empresas de capital de riesgo que están en Silicon Valley (California) también se están mudando” para allá, afirmó.

Los comentarios se produjeron cuando el presentador radial John Catsimatidis -empresario billonario que partió de Nueva York criticando los altos impuestos-, le preguntó al alcalde sobre los muchos residentes del “Empire State” (NY) que se han mudado de manera definitiva o temporal, en un éxodo que ya había comenzado antes de la pandemia, al menos desde 2016, y que ahora la ha costado un curul menos en el Capitolio Nacional.

Catsimatidis, veterano empresario neoyorquino de origen griego, ha rumorado que participaría el próximo año en las primarias Republicanas para la gobernación, en abierta crítica a las gestiones fiscal y de seguridad de Andrew Cuomo y Bill de Blasio.

“Vamos a ser la ciudad más dinámica y atractiva para crear una empresa, construir una vida y criar a sus hijos”, reiteró el alcalde de Miami. “Somos una ciudad pro-capitalista que da la bienvenida a los inmigrantes”, citó New York Post.

Suárez, un político a favor de la policía y los bajos impuestos, recordó que Miami ha atraído gente del extranjero debido a las “disfunciones” en los países gobernados por líderes de izquierda. Su padre, Xavier Suárez, fue el primer alcalde de Miami nacido en Cuba, de donde emigró de la dictadura comunista, siendo niño.

“Si usted es un gobierno y no está tratando a sus ciudadanos de la manera que debería, no los está protegiendo, les está imponiendo impuestos excesivos o, peor aún, en algunos de estos países de América del Sur que son comunistas, les está quitando sus propiedades, les está quitando sus negocios; y encarcela a veces sin el debido proceso, a personas que se oponen al gobierno, no le das a la gente más remedio que irse”, resumió el actual alcalde, en abierta referencia a Venezuela, uno de los países que más ha aportado población e inversiones en Florida los últimos años.

Miami-Dade ha estado captando un interés particular de los neoyorquinos en los últimos años. Un analista local dijo ya en 2019 que los problemas fiscales de Nueva York habían sido tan “positivos” para Florida como el gobierno socialista de Venezuela, citando los miles de emigrantes de ese país que han huido a esa región. Desde entonces, con la pandemia, el éxodo ha aumentado.

En esta nota

costo de vida Miami
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain