Ataque cibernético dejó a 60 miembros del Congreso sin acceso a sistema de comunicación

Representantes de ambos partidos no pueden comunicarse con los habitantes de su distrito, aunque la empresa iConstituent busca restablecer lo antes posible el servicios completo

La investidura de Biden es el 20 de enero.

La investidura de Biden es el 20 de enero. Crédito: Al Drago | Getty Images

Un reciente ataque cibernético dejó al menos 60 congresistas de ambos partidos sin acceso a sus sistemas de comunicación, los cuales utilizan en su mayoría con representados.

El objetivo del ataque era iConstituent, un proveedor de tecnología que brinda servicios a decenas de oficinas de la Cámara, enfocado a los representados.

A través del sistema, los congresistas pueden enviar correos, boletín informativo que permite a los legisladores comunicarse en sus distritos, así como un servicio para rastrear el trabajo social de los constituyentes, reportó el Daily Mail.

A pesar de las fallas, la Oficina del Director Administrativo, que maneja la seguridad cibernética para la Cámara de Representantes, dijo que “no hubo impacto”, además ya se trabaja con la compañía para resolver la situación.

‘”En este momento, la CAO no tiene conocimiento de ningún impacto en los datos de la Cámara”, dijo en un comunicado. “La CAO se está coordinando con las oficinas afectadas apoyadas por iConstituent y ha tomado medidas para garantizar que el ataque no afecte la red de la Cámara y los datos de las oficinas”.

Se indicó que representante Rodney Davis, el principal republicano del Comité de Administración de la Cámara de Representantes, confirmó a Punchbowl, el primer medio en reportar el ataque, que había frustración entre congresistas.

Todavía no hay claridad de quién es el responsable de este último ataque en EE.UU., aunque se ha señalado a “hackers” rusos.

El secretario de Estado, Antony Blinken, advirtió que Vladimir Putin tendrá que responder por los ataques de ransomware en el cuentro que sostenga la próxima semana con el presidente Joe Biden en Ginebra.

“Preferiríamos tener una relación más estable y predecible con Rusia. Lo hemos dejado claro”, dijo el funcionario en una entrevista a Axios. “Pero hemos dejado igualmente claro que si Rusia elige actuar de manera agresiva o imprudente hacia nosotros o hacia nuestros aliados y socios, responderemos”.

En esta nota

Cámara de Representantes Joe Biden vladimir putin
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain