¡Bienvenidos a Washington Heights! Lanzan campaña turística del icónico vecindario latino

La invitación a visitarlo es parte de un plan que coincide con el estreno esta semana de la película ‘In The Heights’. También se anunció otra iniciativa llamada ‘Latino Experience in New York City'

El vecindario de Washington Heights, en el Alto Manhattan, es el corazón de la comunidad dominicana en la ciudad de Nueva York.
El vecindario de Washington Heights, en el Alto Manhattan, es el corazón de la comunidad dominicana en la ciudad de Nueva York.
Foto: Mariela Lombard / El Diario NY

El proceso de reapertura de la ciudad de Nueva York va viento en popa, y el alcalde Bill de Blasio insiste en que este será “el verano de Nueva York”. Y una de las metas que se ha planteado la Administración municipal es atraer el mayor número de turistas nacionales a la Gran Manzana, para lo cual se están lanzando varias nuevas iniciativas como visitas guiadas al icónico vecindario latino de Washington Heights, que coincidirán con el estreno de la película ‘In The Heights’.

Al igual que se proyecta en el nuevo film de Lin-Manuel Miranda que se estrenará el próximo jueves 10 de junio, la Ciudad quiere que los visitantes, no solo nacionales sino los mismos neoyorquinos, puedan experimentar como las calles del vecindario que es hogar de la comunidad dominicana “cobran vida”.

“Ahora que esta gran película se estrenará esta semana aquí mismo, la Ciudad de Nueva York se está asociando con Warner Bros para lanzar una campaña de turismo para que los turistas vayan a Washington Heights y experimenten la asombrosa energía de ese vecindario”, anunció el alcalde Bill de Blasio este martes.

El tour llevará a los visitantes a los lugares que aparecen en la película como el parque J. Hood Wright y la estación del Subway de la calle 191, pero también se mostrarán lugares que fueron parte del ‘behind the scene’ que se usaron durante el rodaje del film.

“Ve a ver la película, por supuesto, pero también vaya a ver la realidad. Vaya a los restaurantes, sienta la cultura de la increíble gente de Washington Heights. Entonces, habrá ahora oportunidades a través de esta campaña para que la gente conozca uno de los mejores vecindarios de esta ciudad”, agregó el mandatario, informando que los interesado en obtener más información pueden visitar la página: nycgo.com

“Este es un momento realmente importante en nuestra recuperación y Lin Manuel Miranda quería asegurarse de que In the Heights realmente fuera algo para todos. La comunidad estará involucrada en el estreno, será muy, muy emocionante”, enfatizó el Alcalde.

El concejal de origen dominicano Ydanis Rodríguez también invitó a visitar los vecindarios latinos de los cinco condados, para que vea, como lo muestra ‘In The Heights’, cómo esta ciudad se está moviendo hacia adelante. “En el Alto Manhattan, en Washington Heights, a través del baile, el arte, la música, estamos contando una historia de esperanza. Como en los 90 teníamos 125 homicidios, una comunidad de gente trabajadora que vive aquí no era tratada con respeto, pero ya no es así”.

Ydanis dijo con entusiasmo desde la plaza Quisqueya: “Somos un grupo de personas que trabajamos muy duro cada día, para mantener a nuestras familias, y somos más que merengue y bachata, somos el valor de una gente que trabaja duro”.

‘Experiencia Latina en NYC’

Y a la misma vez que se promocionará a Washington Heights, también se lanzará otra campaña llamada ‘Latino Experience in New York City’, que buscar mostrarle a los visitantes los diferentes vecindarios latinos en los cinco condados para destacar la herencia, la cultura, las artes, la música, la comida en toda esta ciudad.

De Blasio explicó que se buscará “lograr que los turistas que regresan más y más ahora se involucren en nuestras comunidades latinas y experimenten todo lo que nosotros tenemos que ofrecer”.

Los anuncios de estas campañas turísticas se dan en momentos en que la ciudad de Nueva York está registrando una recuperación más rápida de lo esperado en uno de los sectores clave de la industria turística, la hotelería, con más del 72% de ocupación hotelera el pasado fin de semana, informó el Alcalde.