Crédito tributario por hijo: el IRS te enviará una carta explicándote cuánto dinero podrías obtener

Las familias elegibles pueden recibir un monto máximo de hasta $3,600 dólares por cada niño menor de 6 años que tengan. Este dinero se daría en pagos mensuales de $300 dólares por un año

El IRS ya comenzó este lunes a enviar las cartas a millones de familias notificándoles que les darán el dinero.

El IRS ya comenzó este lunes a enviar las cartas a millones de familias notificándoles que les darán el dinero. Crédito: Ozan KOSE | AFP / Getty Images

Como seguramente ya sabes, los pagos del crédito tributario por hijos se comenzarán a enviar el próximo 15 de julio. Pero el IRS te enviará una carta primero diciéndote cuánto dinero recibirás.

A más un mes antes de enviarse los primeros pagos de este crédito, el IRS ya comenzó este lunes a enviar las cartas a millones de familias notificándoles que les darán el dinero.

El primer paquete de cartas informará a los destinatarios que pueden ser elegibles para los pagos. Estas ya se mandaron a cerca de 36 millones de familias.

El segundo paquete de cartas que se envíe les dirá a los destinatarios cuánto dinero recibirán mensualmente con el crédito fiscal reforzado.

Un hogar calificado es elegible para un pago mensual de $300 dólares por cada niño menor de 6 años. Los hogares con niños entre las edades de 6 y 17 años son elegibles para un pago de $250 dólares por niño.

Los pagos están programados para comenzar el 15 de julio y se extenderán hasta diciembre, se estarán dando hasta ese entonces a mediados de cada mes. Es decir que el IRS emitirá los pagos el 15 de cada mes, excepto en agosto, cuando el dinero se emitirá el 13, porque el 15 de agosto es domingo.

Estos créditos aumentados son parte del Plan de Rescate Estadounidense de $1,900 millones de dólares aprobado en marzo.

Los legisladores aumentaron el pago máximo durante un año yendo de $2,000 a $ 3,600 dólares para niños menores de 6 años (esos $3,600 se entregarán en pagos de $300 por 12 meses). También aumentaron los pagos para niños mayores de esa edad a $3,000 dólares.

Los pagos completos por hijo darán a parar a hogares de contribuyentes solteros con ingresos brutos ajustados por debajo de $75,000; hogares de parejas casadas que presentan una declaración conjunta por debajo de los $150,000 dólares; y hogares de personas que presentan una declaración como cabeza de familia por debajo de los $112,500 dólares.

Los pagos llegarán al 88% de los hogares estadounidenses, que tienen aproximadamente 65.25 millones de niños, según reportó el MorningStar.

–También te puede interesar: Casa Blanca: gobierno de Biden está más enfocado en crear empleo que en aprobar un cuarto cheque de estímulo

En esta nota

IRS
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain