Donald Trump dice que el Bitcoin es una estafa contra el dólar

"Bitcoin, parece una estafa. No me gusta porque es otra moneda que compite contra el dólar", dijo Trump en una entrevista en donde también dijo que quería que el dólar fuera la moneda del futuro

Las opiniones en cuanto a que el Bitcoin es una amenaza para el dólar están divididas.

Las opiniones en cuanto a que el Bitcoin es una amenaza para el dólar están divididas. Crédito: Joe Raedle | Getty Images

El expresidente Donald Trump sigue dando de qué hablar con sus polémicas declaraciones. En esta ocasión, dirigió sus fuertes comentarios al Bitcoin, el cual el exmandatario dijo que lo consideraba una estafa y que afectaba el valor del dólar estadounidense.

“Bitcoin, parece una estafa. No me gusta porque es otra moneda que compite contra el dólar”, dijo Trump a Fox Business. El expresidente también comentó que quería que el dólar fuera la moneda del futuro.

Estos comentarios los hizo Trump a partir de las noticias de que El Salvador planea hacer que la criptomoneda sea de curso legal en ese país. Cabe señalar que el precio del Bitcoin ha estado cayendo de manera constantes desde principios del mes pasado y hasta el momento no ha recuperado su valor máximo que llegó a más de $60,000 dólares.

La caída en el valor se atribuye ampliamente a que China prohibió a los bancos y las empresas brindar servicios relacionados con transacciones de criptomonedas, así como a que el fabricante de automóviles eléctricos Tesla anunció que ya no aceptaría la moneda digital una semana antes.

Justin Urquhart-Stewart, cofundador de la firma de inversiones Seven Investment Management y de la plataforma de inversión Regionally, cree que el Bitcoin podría desestabilizar las monedas tradicionales porque ha despegado su precio de tal manera que ha creado un atractivo popular sin ninguna solidez financiera sólida.

Stewart dice que declaraciones de figuras como Elon Musk hacen que la gente crea que las criptomonedas sí tienen un valor real.

“Bitcoin es peligroso porque está tratando de crear un nivel de credibilidad a un valor poco confiable y totalmente infundado. Muy a menudo, los apostadores poco sofisticados se ven atraídos en el momento equivocado a algo en lo que creen que pueden ganar rápidamente; para ellos, no importa lo que sea, ya sea Bitcoin, GameStop o AMC, es algo en lo que puedes apostar”, dijo Stewart, según la BBC.

Por otro lado, hay quienes dicen que el Bitcoin ni siquiera es una moneda y no puede competir o devaluar al dólar. Así lo piensa Neil Wilson, analista jefe de mercado de la plataforma Markets.com, quien dice que el Bitcoin solo lo compra la gente para conservarlo o para invertir. Es decir que no lo gasta con frecuencia como se hace con una moneda cualquiera.

“El medio por el cual Estados Unidos ejerce influencia sobre el mundo es predominantemente por el dólar, y no va a renunciar a eso, así que no veo a Bitcoin como una amenaza en absoluto”, dijo Neil Wilson.

–También te puede interesar: Jeff Bezos, de viaje al espacio en poco más de un mes en el Blue Origin

En esta nota

bitcoin Donald Trump
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain