IRS enviará a mediados de este mes nueva ronda de reembolsos bajo exención de $10,200 en pago de impuestos por desempleo

El IRS anunció que la semana pasada envió más de 2.8 millones de pagos a contribuyentes que pagaron de más en impuestos por los beneficios recibidos por desempleo en el 2020

A cuánto se vende el dólar hoy en México 14 de agosto de 2020

En Estados Unidos el sector de servicios continúa afectado por el nivel de desempleo.  Crédito: Karolina Grabowska | Pexels

El Servicio de Rentas Internas (IRS) se propone enviar a mediados de este mes una segunda ronda de reembolsos bajo la exención de $10,200 en el pago de impuestos por desempleo bajo el “Plan de rescate estadounidense” de la Administración Biden.

La semana pasada, el IRS anunció que envió más de 2.8 millones de pagos bajo ese concepto a contribuyentes que pagaron de más en impuestos por los beneficios recibidos por desempleo en el 2020.

IRS ha revisado más de 3.1 millones de declaraciones para enviar reembolsos bajo exención

Hasta el momento, el IRS ha revisado más de 3.1 millones de declaraciones como parte del proceso de correcciones para enviar los reembolsos a quienes corresponda, según precisó en un comunicado de prensa.

La exención aplica a los contribuyentes que ganaron menos de $150,000 en ingresos brutos ajustados modificados. Esa población puede excluir parte de la compensación por desempleo de sus ingresos o hasta $10,200 por persona o $20,400 por matrimonio que declara en conjunto. Lo anterior significa que no tienen que pagar impuestos por esa parte.

“Si usted y su cónyuge presentan una declaración conjunta y su AGI modificado conjunto es menos de $150,000, debe excluir hasta $10,200 de su compensación por desempleo y hasta $10,200 de la compensación por desempleo de su cónyuge”, explicó el IRS en su página web.

Cabe señalar que $10,200 es la cantidad máxima que se puede excluir al calcular el ingreso tributable; no es la cantidad de dinero de reembolso que podría ser acreditada a la persona.

En la mayoría de los casos, el IRS hará las correcciones necesarias sin que los beneficiarios tengan que tomar acciones adicionales.

¿Cuándo presentar una declaración de impuestos enmendada?

Sin embargo, en instancias en las que los contribuyentes son elegibles a ciertos créditos tributarios como el de Ingreso del Trabajo (EITC), las personas deben presentar a la agencia una declaración enmendada.

“El ajuste a cualquier Crédito tributario por Ingreso del Trabajo (EITC, por sus siglas en inglés) sin hijos calificados y al Crédito de recuperación de reembolso se realiza de manera automática como parte de este proceso. Sin embargo, algunos contribuyentes pueden ser elegibles para ciertos créditos tributarios con base a los ingresos que no se reclaman en su declaración original, como el EITC para sus hijos calificados. Si es así, deben presentar una declaración de impuestos enmendada si el monto del ingreso bruto ajustado actualizado lo hace elegible para beneficios tributarios adicionales”, explicó el IRS.

Aunque la oficina ha identificado a al menos 13 millones de contribuyentes que pueden ser elegibles para el ajuste y el reembolso, en casos en que las personas tengan deudas pendientes con el IRS o con otras agencias, se aplicará el pago en exceso a esas obligaciones fiscales. Lo anterior significa que como resultado de la evaluación del IRS, algunos contribuyentes podrían no recibir dinero de vuelta.

En esta nota

Ayuda Económica desempleo IRS Joe Biden
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain