Algunos contribuyentes deberán presentar declaración enmendada al IRS para reembolso bajo exención de $10,200 por desempleo

El IRS informó, este viernes, a través de su página web que envió más de 2.8 millones de reembolsos en virtud de la exención contributiva aprobada como parte del "Plan de rescate estadounidense" de la Administración Biden

Formulario IRS

Un formulario de presentación de impuestos al IRS. Crédito: shutterstock

Aunque el Servicio de Rentas Internas (IRS) calculará automáticamente los reembolsos por exención de $10,200 en pago de impuestos por desempleo; en algunos casos, las personas elegibles deben presentar a la agencia una declaración enmendada.

En los casos en los que los contribuyentes son elegibles a ciertos créditos tributarios, el IRS aclaró que algunos recipientes deben actualizar su información contributiva.

“El ajuste a cualquier Crédito tributario por Ingreso del Trabajo (EITC, por sus siglas en inglés) sin hijos calificados y al Crédito de recuperación de reembolso se realiza de manera automática como parte de este proceso. Sin embargo, algunos contribuyentes pueden ser elegibles para ciertos créditos tributarios con base a los ingresos que no se reclaman en su declaración original, como el EITC para sus hijos calificados. Si es así, deben presentar una declaración de impuestos enmendada si el monto del ingreso bruto ajustado actualizado lo hace elegible para beneficios tributarios adicionales”, explicó el IRS.

IRS avisará por correo a contribuyentes sobre reembolso bajo exención por pago de impuestos por desempleo

El IRS enviará a los contribuyentes un aviso que explica los ajustes en un periodo de 30 días después de recibir cualquier reembolso. Los contribuyentes deben mantener este aviso en sus archivos, recomendó la entidad.

Este viernes, el IRS informó a través de su página web que envió más de 2.8 millones de reembolsos esta semana bajo dicho concepto.

Sobre la necesidad de presentar una declaración enmendada para recibir el beneficio por la exención de $10,200 bajo el “Plan de rescate estadounidense” de la Administración Biden, la agencia añadió: “Los contribuyentes que tienen hijos calificados y que se vuelven elegibles para el EITC después de que se calcula la exclusión pueden tener que presentar una declaración enmendada para reclamar nuevos beneficios. El IRS puede ajustar las declaraciones de impuestos para aquellos que son solteros sin hijos y que son elegibles para el EITC. El IRS también puede ajustar las declaraciones de impuestos en las que se reclamó el EITC y se identificó a los niños calificados”.

IRS ha revisado más de 3.1 millones de declaraciones de impuestos para exención de $10,200

Hasta el momento, el IRS ha revisado más de 3.1 millones de declaraciones como parte del proceso de correcciones para enviar los reembolsos a quienes corresponda.

En algunos casos, la agencia aplicará el pago en exceso bajo la exclusión para cubrir otras deudas pendientes, ya sea con el IRS, manutención de menores, entre otras.

“Los esfuerzos del IRS para corregir los pagos en exceso de compensación por desempleo ayudarán a la mayoría de los contribuyentes afectados a evitar presentar una declaración de impuestos enmendada. Hasta ahora, el IRS ha identificado 13 millones de contribuyentes que pueden ser elegibles para el ajuste. Algunos recibirán reembolsos, que se emitirán periódicamente, y a algunos se les aplicará el pago en exceso a los impuestos adeudados u otras deudas. Para algunos, no habrá cambios”, precisó el IRS en la entrada de prensa de esta semana.

Bajo la tercera ley de estímulo pero primera bajo el Gobierno de Biden, los contribuyentes pueden excluir hasta $10,200 del pago de impuestos por compensación por desempleo recibida en el 2020. “Los $10,200 es la cantidad máxima que se puede excluir al calcular el ingreso tributable; no es la cantidad de reembolsos”, clarificó la oficina recaudadora.

Matrimonios pueden excluir hasta $20,400 bajo nueva provisión

Los contribuyentes que ganaron menos de $150,000 en ingresos brutos ajustados modificados pueden excluir parte de la compensación por desempleo de sus ingresos o hasta $10,200 por persona. Lo anterior significa que no tienen que pagar impuestos por esa parte.

En los casos de matrimonios que declaran en conjunto pueden excluir hasta $20,400 en el pago de impuestos por desempleo o $10,200 cada uno.

“Si usted y su cónyuge presentan una declaración conjunta y su AGI modificado conjunto es menos de $150,000, debe excluir hasta $10,200 de su compensación por desempleo y hasta $10,200 de la compensación por desempleo de su cónyuge”, informó el IRS.

Te puede interesar:

En esta nota

Ayuda Económica desempleo IRS Joe Biden

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain