Reportaron disturbios cerca del estadio donde se jugó el Colombia-Argentina

En redes sociales circularon videos en los que grupos de jóvenes se enfrentaron con el Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) que les impidió llegar hasta el estadio

Crisis en Colombia

Desde el 28 de abril Colombia ha experimentado una crisis que ha generado protestas en todo el país. Crédito: LUIS ROBAYO | AFP / Getty Images

Un grupo de manifestantes se enfrentó este martes con la Policía en inmediaciones del estadio Metropolitano Roberto Meléndez que volvió a recibir público en el partido que empató Colombia y Argentina 2-2, de las Eliminatorias Suramericanas al Mundial de Fútbol de Qatar.

En redes sociales circularon videos en los que grupos de jóvenes se enfrentaron con el Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) que les impidió llegar hasta el estadio.

Gritos, carreras y gases lacrimógenos fueron la constante de estas escenas que dejaron al menos 46 personas detenidas, según reportes recibidos por la ONG Campaña Defender la Libertad un Asunto de Todas.

Previo al partido la Policía hizo dos allanamientos en viviendas del municipio de Soledad, perteneciente al área metropolitana de Barranquilla, en donde halló escudos artesanales, botellas de vidrio, con las que se fabrican cócteles molotov, guantes, gafas de protección y mascarillas con filtro.

Barranquilla dispuso de un robusto esquema de seguridad con 4.500 policías, para garantizar la seguridad en la ciudad y que el partido pueda llevarse a cabo sin problemas.

En esta nota

Argentina Colombia Crisis en Colombia Eliminatorias Conmebol

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain