El ex productor de ‘El Gordo y la Flaca’ se presenta ante la jueza por las denuncias de abuso sexual

Comienza a enfrentar la justicia después de haber utilizado su puesto en Univision para pedir favores sexuales

Enrique Albis se presentó frente a la jueza de uno de los 4 casos por abuso sexual

Enrique Albis se presentó frente a la jueza de uno de los 4 casos por abuso sexual. Crédito: Zoom Corte de Miami Dade | Cortesía

Parece haber llegado el momento de dar explicaciones… El ex productor de ‘El Gordo y la Flaca’, Enrique Albis, se presenta hoy ante la jueza, Kristy Nuñez,  por las denuncias de abuso sexual.

Vía zoom y desde su automóvil, Albis tuvo su primera audiencia por una de las 4 demandas de abuso sexual menor y mayor. Utilizando una traductora legal, el ex productor del show de Univision escuchó a la jueza Kristy Nuñez, quien le preguntó por sus cargos.

Sin embargo, su primera cita en la corte solo duró minutos, y terminó siendo una mera formalidad, pues la abogada de Albis, Mary Corbin, alegó que aún faltaba la declaración de la denunciante, quien vive en Chicago, y no había sido tomada por la fiscalía.

Además, la abogada explicó que en este mes de junio, el humorista cubano se debe presentar frente a tres demandas más, una de ellas por un delito mayores, y que es posible que los fiscales decidan unificar las demandas, por lo que le pedía un poco más de tiempo.

Lo que pido es que se le de más tiempo a este caso, pues este próximo lunes, 14 de junio, tendrá la primera audiencia por el caso de delito mayor y otro el 22 de junio“, explicó la abogada de Albis a la jueza.

Ante esto, la jueza Nuñez le explicó que cuando hay víctimas de casos sexuales se ejerce la regla de Williams, donde se unifica la misma declaración para ambos casos, y ella quería saber si esto podía suceder con Albis.

Yo hablé con la fiscal que está a cargo del caso de delito mayor y me dijo que sí, que tanto en estos casos van a trabajar juntos el fiscal del delito mayor así como el defensor público, en consecuencia por eso quería que los casos fueran juntos”, le contestó la abogada Corbin que representa a Albis.

Dada esta explicación, la jueza Nuñez le preguntó a Albis si estaba de acuerdo poner como nueva fecha el 26 de junio, luego de las otras dos audiencias, para volver a presentarse con ella, a lo que él asintió que sí y se dio por terminado.

Recordemos que en agosto del 2019, ‘Chisme No Like’, conducido por Javier Ceriani y Elisa Beristain, hicieron la primera denuncia cuando presentron una grabación en donde se escuchaba a Albis pidiéndole a una actriz, que iba a un casting para trabajar, supuestamente, para ‘El Gordo y la Flaca’, que tuvieran sexo? Después de tanta insistencia la mujer se sintió intimidad en mostrarle su trasero, y en la grabación se escucha como el productor se masturba.

Ante esa denuncia Univision despidió a Albis y comenzó una investigación en donde invitó a todos los empleados de la cadena a denunciar si habían sido acosado o si sabían de algún acoso.

Aunque en su momento las víctimas de Albis hicieron un arreglo con Univision, y firmaron un contrato de confidencialidad a cambio de cierta suma de dinero, todo eso quedó echado por tierra, cuando luego de una investigación hecha por el The Miami Herald, la fiscalía decidió retomar el tema, cambiar de civil a penal y dos de los casos tuvieron un cambio de carátula y de acusación.

En uno deberá enfrentar dos delitos graves de agresión sexual y de dos delitos menores de agresión. En el segundo caso, se lo acusó formalmente del delito grave de detención ilegal, uno menor de robo por arrebato repentino y otro por lesiones.

MIRA AQUÍ LA PRESENTACIÓN DE ENRIQUE ALBIS ENTE LA JUEZA:

En esta nota

El Gordo y La Flaca Univision
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain