Reina Isabel II rinde emotivo tributo al Príncipe Felipe en el que sería su cumpleaños 100

El duque de Edimburgo habría cumplido 100 años este 10 de junio y la reina Isabel conmemoró esta fecha con un romántico gesto que está cautivando a todos

El príncipe Felipe junto a la Reina Isabel II.

El príncipe Felipe junto a la Reina Isabel II.  Crédito: Chris Jackson | Getty Images

La reina Isabel II dedicó el pasado 10 de junio a honrar a su difunto esposo, el príncipe Felipe, en lo que habría sido su cumpleaños con un tierno tributo que está cautivando a todos.

Así es, el Duque de Edimburgo habría llegado a los 100 años de no ser por su anticipada muerte, el pasado mes de abril, y si bien ya no está físicamente con sus seres queridos, su legado sigue vivo, más ahora que la reina marcó la ocasión plantando una rosa nombrada en honor a Felipe.

El conmovedor momento quedó registrado a través de la cuenta de Instagram de la Familia Real donde muestran cuando Isabel recibe el detalle por parte de la Royal Horticultural Society y describen que la flor sería plantada en el East Terrace Garden del castillo de Windsor, que se ve directamente desde la alcoba de la monarca para que cada vez que se asome por la ventana pueda contemplarla.

“La reina recibió una rosa del duque de Edimburgo para conmemorar lo que habría sido el centenario del duque. La rosa fue regalada por la Royal Horticultural Society, de la cual La Reina es Patrona. Nombrada en memoria del Duque, la rosa está plantada en East Terrace Garden, en el Castillo de Windsor”, dice la publicación.

Pero eso no es todo. También se hará una donación a su Award Living Legacy Fund por cada rosa del Duque de Edimburgo vendida para que jóvenes y adultos con metas de una razón social importante sean impulsados.

“El Duque estaba comprometido y apasionado por el DofE y deja un legado increíble, empoderando a los jóvenes con la confianza, las habilidades y la resistencia para marcar una diferencia real para ellos mismos y el mundo que los rodea”, escribió la organización benéfica en sus redes sociales.

El pasado 9 de abril, la Corona reveló que lamentablemente el duque de Edimburgo había fallecido “pacíficamente” en el Castillo de Windsor, donde estaba recluido ante la pandemia de Covid-19, y una semana después fue su funeral, el cual marcó el primer encuentro de la realeza con el Príncipe Harry tras los ataques en su contra.

En esta nota

principe felipe Reina Isabel
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain