Príncipe Felipe será sepultado en un ataúd fabricado para él desde hace 30 años

El ataúd, hecho de roble inglés y revestido con plomo, se fabricó al mismo tiempo que el de la reina Isabel II

El príncipe Felipe a su salida del hospital en Marzo del 2021.

El príncipe Felipe a su salida del hospital en Marzo del 2021. Crédito: Jeff Spicer. | Getty Images

La muerte del príncipe Felipe de Edimburgo causó mucha conmoción en el mundo, sin embargo, lo que pocos sabían era que el ataúd en el que descansaría su cuerpo tras su partida, estaba listo desde hace 30 años.

La información fue revelada por el diario británico Express, el cual detalló que es un ataúd de roble inglés revestido de plomo y hará juego con el que usará la reina Isabel II al momento de su muerte.

Es habitual que los miembros de la realeza británica descansen en ataúdes revestidos de este material, porque mantienen fuera la humedad para que los cuerpos se preserven por más tiempo.

Del mismo modo, también se ha confirmado que el féretro será transportado en una Land Rover Defender de color verde militar que fue modificada a lo largo de 16 años acorde a las instrucciones del propio príncipe Felipe.

Y para asegurar el bienestar de los 30 asistentes, que ya se dieron a conocer, todos llevarán cubrebocas, incluso la reina quien se vio obligada a reducir el número de asistentes al funeral de su marido, al que estaba previsto que despidieran 800 personas.

El funeral del Duque de Edimburgo tendrá lugar en la Capilla de San Jorge, en el Castillo de Windsor, en una ceremonia religiosa que se lleva preparando una semana y que despedirá al que ha sido el consorte más longevo de la monarquía británica.

El acto se transmitirá en BBC One este 17 de abril y se está pidiendo al público que se mantengan alejados de la zona para evitar tumultos.

https://www.instagram.com/p/CNtSSDpDc6J/?igshid=1cnw8pm0w2i4o

Sigue leyendo: Solo 30 personas están invitadas al funeral del Príncipe Felipe, conoce la lista

En esta nota

ataud funeral Land Rover Defender principe felipe

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain