A partir de la próxima semana, más estadounidenses recibirían reembolsos bajo exención de $10,200 en pago de impuestos por desempleo

La agencia anunció en un comunicado reciente que a mediados de junio liberará más pagos bajo la exclusión contenida en el "Plan de rescate estadounidense"; hasta el momento, el IRS ha enviado más de 2.8 millones de reembolsos

IRS distribuirá cheques de reembolso de impuestos con intereses

Los intereses de reembolso solo serán aplicados para los contribuyentes individuales.  Crédito: ADEM ALTAN | AFP / Getty Images

Más estadounidenses estarían recibiendo reembolsos bajo exención de $10,200 en el pago de impuestos por desempleo por parte del Servicio de Impuestos Internos (IRS) a partir de la próxima semana.

En un comunicado de prensa en su sitio web el 4 de junio, la agencia adelantó que a mediados de este mes depositará y enviará más cheques a miles de contribuyentes elegibles al pago en virtud de la exención fiscal contenida en el “Plan de rescate estadounidense” de la Administración Biden.

Esta semana, el IRS anunció la entrega de más de 2.8 millones de reembolsos a las personas que pagaron impuestos sobre la compensación por desempleo del 2020 que la nueva legislación ahora excluye como ingresos.

Unos 13 millones de contribuyentes son elegibles a la exención de $10,200

La agencia ha identificado a unos 13 millones de estadounidenses a los que les aplicaría la exclusión de $10,200. Hasta la fecha, el IRS ha revisado más de 3.1 millones de declaraciones.

Los $10,200 es la cantidad máxima que se puede excluir al calcular el ingreso tributable; no es la cantidad de reembolsos”, explicó la oficina.

El monto por reembolso dependerá de los ingresos de la persona, entre otros factores.

Nuevo lote de reembolsos será enviado a beneficiarios a mediados de junio

En la misma entrada, la agencia indicó que trabaja en más correcciones a declaraciones de impuestos para enviar un segundo lote de reembolsos a mediados de junio.

La entidad adelantó que el proceso de revisión se realizará en dos fases con las declaraciones más simples primero.

“El IRS planifica emitir el próximo conjunto de reembolsos a mediados de junio. La revisión de las declaraciones y el procesamiento de correcciones continuarán durante el verano mientras el IRS continúa revisando las declaraciones más simples y luego pasa a las declaraciones más complejas”, especificó el IRS.

El pasado 14 de mayo, la oficina anunció formalmente el inicio del proceso de correcciones para calcular los reembolsos a los estadounidenses elegibles.

Bajo la nueva ley, los contribuyentes que ganaron menos de $150,000 en ingresos brutos ajustados modificados pueden excluir parte de la compensación por desempleo de sus ingresos o hasta $10,200 por persona o hasta $10,200 por cada cónyuge (hasta $20,400) en caso de matrimonios que declaran conjuntamente al IRS.

Los contribuyentes que tienen hijos calificados y que se vuelven elegibles para el EITC (Crédito de ingreso al trabajo) después de que se calcula la exclusión pueden tener que presentar una declaración enmendada para reclamar nuevos beneficios. El IRS puede ajustar las declaraciones de impuestos para aquellos que son solteros sin hijos y que son elegibles para el EITC. El IRS también puede ajustar las declaraciones de impuestos en las que se reclamó el EITC y se identificó a los niños calificados”, alertó la entidad sobre el proceso para obtener el reembolso.

Te puede interesar:

En esta nota

Ayuda Económica desempleo IRS Joe Biden
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain