IRS ya va por 12 lotes de pagos por tercer cheque de estímulo y los depósitos y envíos de cheques por correo continúan semanalmente

El IRS tiene hasta el 31 de diciembre para distribuir la totalidad de cheques correspondientes a la tercera ronda, según dispone el "Plan de rescate estadounidense" aprobado en el Congreso federal en marzo pasado

cheque departamento del tesoro

Las parejas con estatus migratorio mixto no recibirán el cheque del estímulo económico.  Crédito: Jeff Fusco | Getty Images

El Servicio de Rentas Internas (IRS) ha procesado unos 12 lotes de pagos por tercer cheque de estímulo bajo el “Plan de rescate estadounidense”, y continuará con los envíos por las próximas semanas, según informó la agencia por medio de un comunicado esta semana.

A medida que la agencia procese nuevas declaraciones de impuestos sometidas tardíamente, se espera que más estadounidenses reciban pagos como parte de la tercera ronda.

IRS emplaza a población de bajos ingresos a declarar impuestos para recibir cheques de estímulo

De hecho, en la entrada de prensa de este miércoles, la entidad emplazó a los estadounidenses de bajos ingresos que no están obligados a declarar impuestos a que sometan su información al IRS cuando antes para poder procesar el cheque o los cheques de estímulo que les corresponden.

“Aunque los pagos son automáticos para la mayoría de las personas, el IRS continúa instando a las personas que normalmente no presentan una declaración de impuestos y no han recibido Pagos de impacto económico a que presenten una declaración de impuestos de 2020 para obtener todos los beneficios a los que tienen derecho según la ley y que incluyen los créditos tributarios como el Crédito de recuperación de reembolso de 2020, el Crédito tributario por hijos y el Crédito tributario por ingresos del trabajo. Presentar una declaración de impuestos de 2020 también ayudará al IRS a determinar si alguien es elegible para un pago por adelantado del Crédito tributario por hijos de 2021, que comenzará a desembolsarse este verano”, emplazó la oficina.

En muchos de estos casos, estas personas debe solicitar los pagos atrasados de la primera y segunda ronda a través del “Crédito de recuperación de reembolso” en la declaración de impuestos.

IRS tiene hasta el 31 de diciembre para distribuir la mayor cantidad de cheques de la tercera ronda

Bajo la tercera ley de estímulo y primera bajo la Administración Biden, aprobada en el Congreso de Estados Unidos en marzo pasado, el IRS y el Departamento del Tesoro tienen hasta el 31 de diciembre próximo para cumplir con la entrega de la totalidad de los pagos.

Esta disposición no penaliza a las autoridades si no logran alcanzar a la totalidad de estadounidenses sobre los que carecen de información contributiva para procesar el dinero.

IRS trabaja directamente con otras agencias para alcanzar al mayor número de beneficiarios

Sin embargo, como parte de la tercera ronda, el IRS y el Tesoro han tomado acciones adicionales como la coordinación con oficinas gubernamentales como la de la Administración del Seguro Social (SSA) para procesar la mayor cantidad de pagos posibles.

Unas dos semanas después de la aprobación del paquete de estímulo, SSA informó que su personal actualizaba los archivos de beneficiarios para asegurarse que los pagos fueran dirigidos a las cuentas de bancos y direcciones postales correctas.

El IRS también emplazó a miembros de grupos como este en su más reciente comunicado de prensa.

La agencia avisó que beneficiarios de programas de fondos federales como el anterior, en algunos casos, tendrían que presentar una declaración de impuestos para reclamar los cheques de $1,400 por dependientes bajo la nueva ley.

“Por ejemplo, es posible que algunos recipientes de beneficios federales deban presentar una declaración de impuestos de 2020, incluso si generalmente no lo hacen, para proporcionar la información que el IRS necesita para enviar los pagos de un dependiente calificado. Las personas elegibles en este grupo deben presentar una declaración de impuestos de 2020 lo más rápido posible para ser consideradas para un pago adicional para sus dependientes calificados”, alertó la entidad.

IRS desembolsó unos 2.3 millones de pagos de la tercera ronda en dos semanas

Hasta esta semana, el IRS había desembolsado unos 2.3 millones de los también llamados Pagos de impacto económico, lo que incrementa la cifra total de cheques de estímulo procesados a 169 millones. Esa cifra supera la cantidad de cheques enviados tanto en la primera como en la segunda ronda.

Los 2.3 millones de pagos de la más reciente tanda o la duodécima tienen un valor de más de $4.2 mil millones. Los envíos se dividen en pagos “plus-up” o suplementarios (1.1 millones) y más de 900,000 pagos a personas elegibles para quienes el IRS anteriormente no tenía información para emitir un Pago de impacto económico, pero recientemente presentaron una declaración de impuestos.

“En general, los pagos de estas últimas dos semanas contienen más de 1.2 millones de pagos de depósito directo (con un valor total de $2.2 mil millones) y el resto en pagos en papel”, precisó la oficina.

El IRS continuará enviando cheques de estímulo de la tercera ronda semanalmente. “Los pagos en curso se enviarán a las personas elegibles para quienes el IRS no tenía información para emitir un pago, pero que recientemente presentaron una declaración de impuestos, así como a las personas que califican para los pagos adicionales”, recordó la entidad.

En esta nota

Ayuda Económica cheque de estimulo IRS Joe Biden Seguro social

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain