Dardo danés: Kasper Schmeichel se quejó por la presión de la UEFA para reanudar el partido tras desvanecimiento de Eriksen

Kasper Schmeichel dio sus declaraciones tras el desvanecimiento de su compañero Christian Eriksen, y con cabeza fría, señaló que la UEFA puso a los jugadores de Dinamarca en una situación en la que no debieron haber estado

Kasper Schmeichel

Los jugadores de Dinamarca habrían decidido volver ante la posibilidad de perder 0-3 por forfeit. Crédito: Friedemann Vogel | Getty Images

El impacto que tuvo el desvanecimiento de Christian Eriksen en los jugadores que disputaban el Dinamarca verus Finlandia es innegable. Shock, preocupación y tristeza fueron las sensaciones del momento. A pesar de ello, el partido se reanudó tras el conocimiento de que Eriksen estaba consciente en el hospital. Ahora, con el panorama más claro, Kasper Schmeichel, arquero de Dinamarca, dio sus impresiones al respecto y le dejó un recado a la UEFA.

Schmeichel señaló que la UEFA los puso en una situación en la que él considera que no debieron estar: “Se necesitó de una persona con más poder que nosotros (los jugadores) que dijese que no era el momento para tomar una decisión (acerca de reanudar el partido), y que quizás deberíamos esperar para el día siguiente“, contó.

¿Por qué se jugó? Porque probablemente la UEFA puso a los jugadores de Dinamarca entre la espada y la pared. Peter Schmeichel, padre que Kasper, y también ex-arquero de la selección danesa, explicó que el máximo ente del fútbol en Europa les dio tres opciones a los jugadores:

  1. Continuar el partido -50 minutos restantes- el mismo sábado, como finalmente ocurrió.
  2. Terminar el partido el domingo -al día siguiente-, a partir del mediodía.
  3. Dar el partido perdido por forfait: Dinamarca hubiese perdido 0-3 el encuentro.

Los jugadores evaluaron la situación, principalmente el estado de salud de Christian Eriksen, y decidieron que lo más conveniente era terminar con la jornada ese mismo día.

Schmeichel deja entrever que ante la posibilidad real planteada por la UEFA de darle el triunfo a Finlandia por abandono, los jugadores no tenían un verdadero margen de decisión.

En su momento, la UEFA señaló que “siguiendo el pedido de ambas selecciones, la UEFA ha acordado reiniciar el partido“. A muchos les sorprendió que luego de la complicada situación que se estaba viviendo, los jugadores acordaran continuar. Tras las últimas informaciones, todo cobra sentido.

La UEFA se defendió, señalando que “está segura de que trató el asunto con el máximo respeto para los jugadores, respecto al hecho que había ocurrido“.

En esta nota

Christian Eriksen dinamarca Eurocopa 2020 uefa
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain