Acusan de intento de homicidio a madre suicida que arrojó a sus bebés y luego saltó por la ventana sin ropa en Nueva York

La madre de 24 años supuestamente retiró una unidad de aire acondicionado de la ventana y luego arrojó a sus hijos y saltó ella, todos desnudos desde la escalera de incendios del 2do piso

El suicidio es prevenible.

El suicidio es prevenible. Crédito: Andrés Correa Guatarasma | Cortesía

Dejhanay Jarrell, joven madre sin ropa que supuestamente arrojó a su bebé recién nacida y a su otro hijo de 2 años por la ventana de un apartamento en Brooklyn (NYC) y luego saltó ella misma, sobrevivió y fue acusada de intentar matar a sus hijos.

Los tres se encuentran hospitalizados. El niño en estado estable, pero la recién nacida y su madre fueron reportadas en condición grave tras el aparente intento de homicidio y suicidio la mañana del sábado, en un edificio residencial en el vecindario Brownsville.

Jarrell, de 24 años, fue acusada en el hospital el mismo sábado de dos cargos de intento de asesinato, agresión, peligro imprudente y de actuar de manera peligrosa para menores de edad, según la policía de Nueva York.

Jarrell supuestamente primero retiró una unidad de aire acondicionado de la ventana y luego arrojó a sus hijos desnudos desde la escalera de incendios de su apartamento del 2do piso en el edificio 178 Rockaway Parkway alrededor de las 11 a.m. del sábado. Seguidamente saltó ella misma al suelo y continuó haciendo daño a la niña de cuatro semanas de nacida, según la policía y testigos.

Carl Chin, quien vive en una casa adosada junto al patio del edificio de apartamentos, se apresuró a arrebatar a la bebé herida de los brazos de la madre. “Ella agarró a los dos niños y procedió a lastimarlos más”, dijo él al New York Post el sábado.

“Tuve que sacar al bebé de su agarre y abrazarla hasta que llegaron la policía y los paramédicos”, agregó. “Mientras intentaba lastimar a sus hijos y yo los estaba soltando, me agradeció y me dijo que los cuidara”. Chin, de 41 años, afirmó que la joven madre le comentó que estaba “cansada de estar sola”.

La recién nacida fue trasladada en estado crítico al Maimonides Hospital, donde está siendo tratada por una fractura de cráneo, inflamación del cerebro y lesiones renales. La madre sufrió una fractura de columna y fue llevada al Hospital Brookdale con el niño, quien tuvo una contusión y traumatismo interno, según fuentes policiales.

La Administración de Servicios para Niños (ACS) de la ciudad tiene ahora la custodia de los hijos de Jarrell, y la policía posee un video del alarmante incidente que no ha sido divulgado, dijeron las fuentes. No hubo información sobre el padre de los niños ni si otra persona vivía con ellos.

Los vecinos lucían bastante impactados tras conocer la noticia. “Ella ha estado aquí durante unos tres meses. Era una buena persona, una madre de familia”, dijo Herman Moultrie, de 62 años, quien vive en el edificio contiguo al de Jarrell. “Ella no andaba por las calles ni nada por el estilo. Nunca supe que tenía problemas como éste (….) Creo que estaba cansada de estar sola o tal vez fue abusada”, agregó.

Busque ayuda

En esta nota

Brooklyn intento de suicidio
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain