Celebró a lo Maradona: Lionel Messi superó nuevos registros con su golazo frente a Chile

El capitán de la Albiceleste ha participado de manera directa en 124 goles tras disputar 145 partidos y buscará ganar su primera Copa América en la que podría ser su última participación

Messi le marcó a Chile dos veces en menos de dos semanas.

Messi le marcó a Chile dos veces en menos de dos semanas. Crédito: Getty Images

Volvió el genio que utiliza la camiseta ‘10’ en la Selección Argentina, Lionel Messi dejó su sello en el estreno ante un rival habitual en Copa América: Chile. Colectivamente no fue el mejor estreno, pero el capitán se dio el lujo de marcar un gol para el recuerdo y superar nuevos récords en su carrera.

Al minuto 33, Messi se aparcó detrás de la pelota en un tiro libre que se marcó al menos dos metros detrás de la media luna. Ejecutó con el borde interno de su botín izquierdo para superar la barrera e incrustarla en el ángulo superior izquierdo de Claudio Bravo.

Corrió a celebrarlo como como el mismísimo Diego Armando Maradona porque esa noche la Conmebol le hizo un homenaje al ‘Pelusa’ previo al partido. Brinco y festejó con el puño derecho al cielo.

Con ese gol de tiro libre superó a Cristiano Ronaldo como el jugador activo con más goles de falta directa. El portugués tiene 55 y el argentino llegó a 56.

Fue, también, su gol 39 en partidos oficiales con la selección argentina y superó los 38 que había dejado Gabriel Batistuta. Ahora es el líder en ese renglón. Con la Albiceleste marcó 73 goles en 145 partidos, 10 de ellos los hizo por Copa América.

Con 73 goles y 51 asistencias, Messi ha participado en 124 goles de manera directa en la selección de Argentina. Y en tiros libres quedó a cuatro de igualar a Diego Maradona.

Diego hizo 61 en total, 55 en clubes y 6 con la selección. Leo llegó a 57, 50 hizo con clubes y 7 con la selección.

En esta nota

Chile Copa América Diego Armando Maradona Lionel Messi

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain