Familias que no declaran impuestos ya pueden registrarse en línea para recibir pagos mensuales de hasta $300 por niño bajo “Crédito tributario por hijos”

El IRS anunció este lunes el lanzamiento de "Non-filer Sign-up" o el servicio para no declarantes mediante el cual millones de familias con dependientes en EE.UU. pueden reclamar los pagos que empezarán a ser enviados por adelantado este 15 de julio

whatsapp

Uno de los seminarios planificados tratará sobre los medios de comunicación. Crédito: Unsplash

El Servicio de Rentas Internas (IRS) inauguró esta semana una de las tres herramientas en línea para ampliar el alcance de la extensión del “Crédito tributario por hijos” (CTC) que le permitirá a familias que normalmente no declaran ingresos someter su información para recibir los pagos adelantados.

El Non-filer Sign-up o el servicio para no declarantes es similar a la lanzada en la primavera del año pasado que le permitía a los usuarios presentar su información personal al IRS para recibir los cheques de la primera ronda en virtud de la ley CARES.

A través del nuevo portal, los estadounidenses no solo podrán ingresar sus datos para los cheques mensuales de hasta $300 por menor bajo el CTC, también podrán reclamar el cheque de estímulo de $1,400 de la tercera ronda si no lo han recibido o los pagos correspondientes a las tandas anteriores.

“Esta herramienta, una actualización de la herramienta Non-Filers del IRS del año pasado, también está diseñada para ayudar a las personas elegibles que normalmente no presentan declaraciones de impuestos a inscribirse para la tercera ronda de pagos de impacto económico de $1,400 (también conocidos como cheques de estímulo) y reclamar el Crédito de recuperación de reembolso por cualquier monto de las dos primeras rondas de pagos de impacto económico que no hayan recibido”, precisó el IRS en un comunicado de prensa este lunes.

La herramienta gratuita, desarrollada en colaboración con Intuit y y Free File Alliance, le permite al usuario calcular su elegibilidad a los pagos por dependientes y solicitar el dinero por adelantado al IRS.

“A menudo, se trata de familias que reciben pocos o ningún ingreso e incluso las personas sin hogar, los pobres de las zonas rurales y otros grupos desamparados. Esta nueva herramienta está disponible sólo en IRS.gov”, añadió la entidad.

El IRS se dispone a enviar los primeros cheques por adelantado este 15 de julio. Luego de ese envío, se realizarán otros cinco, uno por mes entre agosto y diciembre.

“Hemos trabajado arduamente para entregar mensualmente el Crédito tributario por hijos adelantado para millones de familias este verano“, indicó Chuck Rettig, comisionado del IRS. “Esta nueva herramienta ayudará a más personas a obtener acceso fácilmente a este importante crédito, así como también ayudará a las personas que normalmente no presentan una declaración de impuestos a obtener un pago de impacto económico. Alentamos a las personas a revisar los detalles de este nuevo e importante esfuerzo”, emplazó el funcionario.

¿Quiénes pueden usar Non-Filer Sign-up?

La herramienta Non-Filer Sign-up (en inglés) fue diseñada para las personas que no presentaron una declaración de impuestos de los años 2019 o 2020 y que no usaron la herramienta Non-Filers del IRS el año pasado para inscribirse para recibir los cheques de estímulo de $1,200.

A través del sistema, la persona puede ingresar la información sobre cantidad de dependientes menores de 17 años así como información bancaria para depósito directo.

Si el beneficiario no tienen una cuenta bancaria, el cheque le llegará por correo postal, pero tardará más tiempo.

La agencia aclaró que las familias que declararon impuestos en el 2019 0 2020 no tienen la necesidad de utilizar la herramienta para solicitar los fondos del CTC.

Las familias elegibles que ya han presentado o tienen planes de presentar declaraciones de los años 2019 o 2020 no deben usar esta herramienta. Una vez que el IRS procese su declaración de impuestos, la información se usará para determinar la elegibilidad y emitir pagos por adelantado. Las familias que deseen reclamar otros beneficios tributarios, como el Crédito tributario por ingreso del trabajo para familias de ingresos bajos y moderados, deben presentar una declaración de impuestos regular. Para ellos, la manera más rápida y fácil de presentar una declaración es el sistema de Free File, disponible sólo en IRS.gov”, explicó la oficina.

El IRS anunció que, en las próximas semanas, lanzará dos portales adicionales relacionados con el crédito.

Dos herramientas adicionales en camino

Uno es el asistente interactivo para ayudar a las familias a determinar si califican para los pagos por adelantado del crédito.

El otro es el portal de actualización del Crédito tributario por hijos que le permitirá a las personas cancelar la inscripción u optar por no participar en el programa de pagos por adelantado.

Posteriormente, el servicio le permitirá a los usuarios verificar el estado de sus pagos y hacer actualizaciones a su información.

La tercera ley de estímulo aumentó el máximo del Crédito tributario por hijos este año a $3,600 en el caso de niños menores de 6 años, y a $3,000 por cada menor entre 6 y 17 años. Antes de 2021, bajo el CTC, las familias podrían obtener un máximo de $2,000 por niño calificado, mientras que los dependientes de 17 años no eran elegibles.

Las familias podrían recibir pagos de hasta $300 por mes por cada niño calificado menor de 6 años y hasta $250 por mes por cada niño calificado de 6 a 17 años.

Te puede interesar:

En esta nota

Ayuda Económica Crédito Tributario por Hijo Dinero IRS Joe Biden
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain