IRS envía aviso a familias que no declaran impuestos pero son elegibles a pagos mensuales de hasta $350 bajo “Crédito tributario por hijos”

Si quiere recibir el dinero por dependientes a partir de julio 15 es mejor que someta cuanto antes su información al IRS

La fecha límite habitual para declarar los taxes es el 15 de abril, pero este año 2020 se ha extendido al 15 de julio.

La fecha límite habitual para declarar los taxes es el 15 de abril, pero este año 2020 se ha extendido al 15 de julio. Crédito: Shutterstock

El Servicio de Rentas Internas (IRS) exhortó a las familias elegibles a la extensión del “Crédito tributario por hijos” de la Administración Biden que presenten cuanto antes una declaración de impuestos para que la agencia pueda procesar los pagos adelantados a partir del 15 de julio.

Elegibilidad por nivel de ingresos

La ampliación del crédito que otorga este año hasta un máximo de $3,600 por menor aplica a los contribuyentes con un ingreso bruto ajustado modificado (AGI) de:

• $75,000 o menos para personas solteras
• $112,500 o menos para jefes de hogar y
• $150,000 o menos para parejas casadas que presentan una declaración conjunta y para viudas y viudos calificados

Familias de bajos ingresos tendrían que declarar impuestos aún cuando no estén obligadas a hacerlo

Sin embargo, hogares de bajos ingresos que no están obligados a declarar impuestos al IRS podrían perder el beneficio si no someten sus datos al IRS con prontitud.

El IRS se basa en la información contributiva del potencial beneficiario para calcular el monto por CTC.

“Presentar pronto también asegurará que el IRS tenga su información bancaria más actualizada, así como detalles clave acerca de los niños que califican. Esto incluye a las personas que normalmente no presentan una declaración de impuestos, como las familias sin hogar, las personas pobres de las zonas rurales y otros grupos desatendidos”, indicó el IRS en un comunicado de prensa esta semana en el que además anunció  el envío de cartas de notificación a unas 36 millones de familias elegibles a los pagos.

“Para la mayoría de las personas, la manera más rápida y sencilla de presentar una declaración de impuestos es mediante el sistema Free File, disponible solo en IRS.gov”, añadió la agencia.

Los contribuyentes elegibles no necesitan tomar ninguna acción ahora excepto presentar su declaración de impuestos de 2020 si no lo han hecho, insistió el IRS.

El “Plan de rescate estadounidense” aprobado en el Congreso de Estados Unidos en marzo pasado aumentó el máximo del Crédito tributario por hijos en 2021 a $3,600 para niños menores de 6 años, y a $3,000 por niño entre las edades de 6 y 17 años. Previo a este años, el crédito otorgaba hasta $2,000 por niño elegible, y a partir de los 17 años, los dependientes no podían ser reclamados para el crédito.

Pagos mensuales de entre $250 y $350 por menor

Millones de estadounidenses son elegibles para recibir pagos adelantados mensuales de entre $250 y $350 por menor.

Como parte de las iniciativas que impulsa el IRS para orientar a la comunidad y alcanzar al mayor número de personas, la entidad se dispone a inaugurar a partir del 1 de julio varios portales en línea.

Una de las herramientas permitirá a las familias cancelar los pagos mensuales adelantados, entre julio y diciembre; y, en su lugar, recibir el monto total del crédito cuando presenten su declaración de 2021 el próximo año.

“Además, a finales de este año, las familias e individuos también podrán ir a IRS.gov y usar el Portal de Actualización de Crédito tributario por hijos para notificar al IRS acerca de cambios en sus ingresos, estado civil o número de hijos calificados, actualizar su información de depósito directo y hacer otros cambios para garantizar que reciban la cantidad correcta lo más rápido posible”, añadió la oficina recaudadora de impuestos.

Te puede interesar:

En esta nota

Ayuda Económica Crédito Tributario por Hijo IRS Joe Biden
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain