Los estadounidenses que no recibirán reembolso bajo exención de $10,200 en pago de impuestos por desempleo

El IRS aclaró que algunos contribuyentes recibirán reembolsos en virtud de la exención aprobada en el "Plan de rescate estadounidense" de la Administración Biden y a otros se les aplicará el pago en exceso a los impuestos adeudados u otras deudas

Presentar tus impuestos ante el IRS será más difícil este año

Durante el 2020 el reembolso de impuestos promedio fue de $2,500 dólares. Crédito: Karolina Grabowska | Pexels

El reembolso bajo la exención de $10,200 en el pago de impuestos por desempleo que tramita desde mayo el Servicio de Rentas Internas (IRS) le dejará dinero adicional a millones de estadounidenses que recibieron esa compensación el año pasado, pero no a todos.

La agencia aclaró que no todos beneficiarios de los fondos por desempleo el año pasado que declararon esos ingresos recibirán pagos por reembolso.

En algunos casos, ese dinero podría ser confiscado por deudas pendientes.

Al igual que en otras instancias, el IRS podría utilizar el dinero de reembolsos para los impuestos federales vencidos, por ejemplo.

La anterior no es la única deuda pendiente que podría conducir al embargo del reembolso otorgado bajo la exención.

Deudas que podrían dejarte sin reembolso por pago de impuestos por desempleo

Sobre esto, el IRS aclaró: “Estos reembolsos están sujetos a las reglas normales de compensación. Se deducirán los impuestos federales vencidos, el impuesto sobre el ingreso estatal, las deudas estatales de compensación por desempleo, la manutención de los hijos, la manutención del cónyuge o ciertas deudas federales no tributarias, como los préstamos estudiantiles”.

El IRS dijo que enviará un aviso al contribuyente si el reembolso se compensa para pagar deudas no pagadas.

Unos 2.8 millones de reembolsos ya han sido enviados por el IRS.

El 4 de junio, la entidad anunció que de más de 3.1 millones de declaraciones de impuestos revisadas bajo la exención de $10,200, envió unos 2.8 millones de reembolsos.

A mediados de este mes, o sea próximamente, el IRS entregará un nuevo lote de reembolsos en virtud de la provisión en la tercera ley de estímulo. El proceso de corrección de planillas y envíos de reembolsos se extenderá hasta finales del verano cuando se evaluarán las declaraciones más complejas.

La exclusión fue aprobada como parte del “Plan de rescate estadounidense” al que se le dio paso en marzo pasado en el Congreso de Estados Unidos.

$10,200 es la cantidad máxima que se puede excluir, no cantidad de reembolso

“La ley del Plan de Rescate Estadounidense de 2021 (ARPA, por sus siglas en inglés) excluyó hasta $10,200 en compensación por desempleo por contribuyente pagado en 2020. Los $10,200 es la cantidad máxima que se puede excluir al calcular el ingreso tributable; no es la cantidad de reembolsos”, explicó el IRS en su página web.

La exención de $10,200 de compensación por desempleo de 2020 del ingreso aplica a quienes ganaron menos de $150,000 en ingreso bruto ajustado.

“Usted es elegible para excluir la compensación por desempleo si la recibió en 2020 y su ingreso bruto ajustado modificado (AGI) es menor a $150,000. El AGI modificado para propósito de calificar para esta exclusión es su ingreso bruto ajustado para 2020 menos la compensación total por desempleo que recibió. Este límite sigue siendo el mismo para todos los estados tributarios, independientemente de si está casado y presenta una declaración de impuestos conjunta (no se duplica a $300,000)”, añadió la oficina.

Unos 13 millones de contribuyentes serían elegibles a la exención de $10,200

El IRS ha identificado 13 millones de contribuyentes que pueden ser elegibles para el ajuste.

De ese total, algunos recibirán reembolsos y a otros se les aplicará el pago en exceso a los impuestos adeudados u otras deudas. Para algunos, no habrá cambios.

A estas personas se les enviará una carta, 30 días después de corregida su declaración de impuestos, explicando el alcance de la aplicación de la exención y la cantidad del reembolso, si aplica.

Te puede interesar:

En esta nota

Ayuda Económica desempleo IRS Joe Biden

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain