5,800 empleados de USPS fueron atacados por perros al realizar sus entregas en 2020

Todo un dolor de cabeza representa para los empleados de USPS tener que enfrentar perros agresivos durante sus entregas; la compañía pone en marcha la “Semana Nacional de Concientización sobre las Mordeduras de Perro”

USPS

Cartero USPS/Archivo. Crédito: Nathan Howard | Getty Images

El perro puede ser considerado el mejor amigo del hombre, pero los empleados del Servicio Postal de Estados Unidos (USPS), seguramente no piensan lo mismo porque alrededor de 5,800 de ellos fueron atacados por esta clase de mascotas en el 2020.

“Desde mordiscos hasta ataques despiadados, el comportamiento agresivo de los perros representa una seria amenaza para los empleados postales y el público en general”, dijo la empresa en un comunicado.

Por este motivo la USPS está conmemorando la “Semana Nacional de Concientización sobre las Mordeduras de Perro” para concientizar a la ciudadanía sobre los constantes ataques que tienen que enfrentar sus repartidores mientras realizan sus labores.

La campaña se llevará a cabo del 12 de junio hasta el 18 de junio y tiene como tema “Está atento: cualquier perro puede morder”.

Los perros son animales instintivos que pueden actuar para proteger su territorio y por eso es importante informar al público sobre esta campaña”, dijo Jamie Seavello, gerente interino de concientización sobre salud y seguridad de los empleados de USPS. Crear conciencia sobre la prevención de mordeduras de perro y cómo proteger a nuestros carteros mientras entregamos el correo es primordial”.

James Michael Benson, cartero de USPS en Kansas, compartió una de las desagradables experiencias a las que se exponen diariamente.

“Toqué en la puerta de un cliente para recoger un paquete y cuando un niño pequeño respondió, un perro salió de la puerta y me mordió el antebrazo, tirándome al suelo”, dijo Benson. “Estaba en estado de shock y luchando con el perro, cuando se abalanzó y me mordió de nuevo en la cara, debajo de la oreja“.

Para prevenir estas lamentables situaciones USPS recomienda y solicita a la ciudadanía mantener a los perros asegurados o amarrados en los horarios en los que el cartero acostumbra visitar sus propiedades, así se evitará la interacción con la mascota.

Los propietarios deben asegurarse de que los niños no reciban directamente el correo del transportista porque “el perro puede ver al transportista como una amenaza”. dijo USPS en su informe. “Aunque los funcionarios postales piden a los clientes que controlen a sus perros, lamentablemente todavía ocurren mordeduras de perros, lo que puede causar lesiones a nuestros transportistas y costosos gastos médicos para los dueños de perros”.

Las 10 ciudades principales donde más ataques se han presentado, son:

Houston, Texas, con 73 agresiones

Chicago, Illinois, 59

Los Ángeles, California, 54

Cleveland, Ohio, 46

Denver, Colorado, 44

Baltimore, Maryland, 43

Dallas, Texas, 38

Columbus, Ohio, 37

San Antonio, Texas, 36

San Diego, California, 35

También te puede interesar:

Mujer sin techo de Oregon muere en albergue sin saber que tenía una herencia de $800,000 dólares esperándola

Entre 52 naciones de la OCDE, Mexico es donde más cantidad de cerveza se bebe

Las mejores empresas para hacer envíos de remesas de Estados Unidos a México, según la Profeco

En esta nota

usps
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain