Entre 52 naciones de la OCDE, México es donde más cantidad de cerveza se bebe

Los mexicanos encabezan el ranking de ser los más cerveceros entre 52 naciones, dice un estudio de la OCDE; para la organización las personas eligen el tipo de bebida según su poder adquisitivo

Cerveza

Crédito: Pavel Danilyuk | Pexels

Un estudio realizado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), determinó que México es el país en el que más cerveza se bebe.

El análisis encontró que en México la cerveza capta el 87% de consumo de bebidas alcohólicas. Le siguen el vino, con 4%; bebidas con denominación de origen como tequila, whisky, mezcal, brandy y vodka, con 5%, y otras bebidas, con el 4%.

México lidera la lista de los 52 países en los que más se bebe cerveza:

México, con 87%
Indonesia, 77%
Colombia, 71%
Costa Rica, 64%
Brasil, 62%

Mientras que los países menos cerveceros son:

Corea, 22%
Francia, 22%
Japón, 20%
India, 7%
Arabia Saudita, el consumo es casi inexistente

El estudio “Prevenir el consumo nocivo de alcohol” destaca que el tipo de bebida alcohólica que consume cada persona depende de su propia capacidad económica y del precio del producto, porque no es lo mismo comprar una cerveza que un vino o una bebida con denominación de origen, como el whisky o el tequila.

El reporte del organismo internacional también destacó que la bebida de mayor consumo que se encontró entre los 52 países incluidos es la cerveza con 42%, seguida por el vino con una participación del 29%, mientras que en tercer lugar se ubican las bebidas con denominación de origen y otros con 23%.

Según la OCDE esto tiene que ver con el poder adquisitivo de las personas y el precio de las bebidas, lo que hace de la cerveza una de las más accesibles para los consumidores, por su bajo precio.

Entre las conclusiones de la OCDE se señala que en 34 países de los 52 que participaron en el estudio, la cerveza es la bebida más consumida. De América Latina destacan México, Perú, Brasil, Costa Rica y Colombia. Mientras que Argentina y Chile registraron menor gusto por la bebida a base de cebada.

En el caso de Francia, Italia y Portugal, que son países productores de vino, esa es la bebida que más consumen las personas.

Las bebidas de denominación de origen se beben más en países como Eslovaquia, Estonia, Bulgaria, Corea y Japón.

La OCDE enfatizó que los gobiernos deben desarrollar políticas de salud pública que protejan a los consumidores más vulnerables, como lo pueden ser los menores de edad, para que no estén expuestos al consumo de alcohol.

Además insta a promover entre los adultos los daños que se sufren por el consumo excesivo de bebidas embriagantes, sobre todo si se considera que el alcoholismo es un problema de salud pública que causa enfermedades como cirrosis, cáncer de hígado y pecho, epilepsia, afectaciones al corazón y vasculares, entre otras.

También te puede interesar:

Las mejores empresas para hacer envíos de remesas de Estados Unidos a México, según la Profeco

FMI pide que países más ricos paguen vacunación contra Covid-19 de países más pobres

Mujer sin techo de Oregon muere en albergue sin saber que tenía una herencia de $800,000 dólares esperándola

En esta nota

cerveza México OCDE
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain