Adiós al capitán: el Real Madrid hizo oficial la salida de Sergio Ramos

La novela entre Sergio Ramos y el Real Madrid llegó a su final. Tras meses de especulaciones, el club merengue anunció que el capitán blanco se despedirá este jueves del equipo en el que se hizo leyenda

Sergio Ramos se va del Real Madrid

Ramos jugó 16 temporadas en el Real Madrid. Fue el héroe de la aclamada décima Copa de Europa. Crédito: Michael Regan | Getty Images

Se acabó un ciclo en el Real Madrid: Sergio Ramos abandonará al club al que capitaneaba y en el que disputó 16 temporadas. El club merengue lo anunció a través de sus redes. Ramos dirá adiós públicamente este jueves, en un acto institucional junto a Florentino Pérez, presidente de la institución.

El Real Madrid C. F. comunica que mañana jueves 17 de junio, a las 12:30 h, tendrá lugar un acto institucional de homenaje y despedida de nuestro capitán Sergio Ramos con la presencia de nuestro presidente Florentino Pérez“, reza parte del comunicado oficial del club.

Tras dicho acto, Sergio Ramos atenderá a los medios en su rueda de prensa de despedida.

Fabrizio Romano, voz más que válida a la hora de hablar de rumores y de movimientos en el mercado, añadió más información: Carlo Ancelotti, nuevo entrenador del Real Madrid, intentó convencer a Sergio Ramos para que firmara la extensión de contrato. Pero palabras más, palabras menos, el capitán quiere un nuevo reto.

Sergio Ramos: héroe del Real Madrid

Los últimos meses de Sergio Ramos en el Real Madrid fueron tormentosos. Entre lesiones y rumores, la relación se rompió, incluso con muchos fanáticos. No obstante, a lo largo de 16 temporadas, el central español se encargó de dejar una huella positiva e imborrable.

Sus registros en el Real Madrid hablan por sí solos: 671 partidos, 101 goles y 22 títulos ganados. Desde que asumió la capitanía luego de la salida de Iker Casillas, su liderazgo evidentemente fue más notorio. Notorio y efectivo.

Con él en el campo, el equipo lucía más sólido. Su imagen era referencia para todos. Lo demostró con goles claves y con la habitual entrega en defensa. Siempre honró la camiseta.

Su momento más glorioso ocurrió en Lisboa, en la final de la UEFA Champions League 2014. El Real Madrid estuvo a punto de quedarse en la orilla en su búsqueda de la ansiada décima Copa de Europa.

Pero Ramos, que para aquella época era el segundo capitán, por detrás de Casillas, anotó el 1-1 ante el Atlético de Madrid que envió el partido a la prórroga en el último minuto. Lo demás es historia.

Fue un gol que marcó un antes y un después para el Real Madrid. Tras ganar la décima, los merengues continuaron añadiendo trofeos a su vitrina constantemente.

Fue el inicio de una nueva era dorada. Y también fue el momento que catapultó a Sergio Ramos a convertirse en una leyenda del club. Así será recordado.

En esta nota

La Liga Real Madrid Sergio Ramos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain