Atentado con coche bomba en cuartel colombiano fue planeado al interior del Ejército

El Comando Sur aclaró que ningún militar estadounidense fue afectado en el atentado, pero dejó al menos 36 heridos. La explosión quedó registrada en un impactante video

Atentado con coche bomba en cuartel colombiano fue planeado al interior del Ejército

El coche bomba explotó en la Brigada 30 en Cúcuta, Norte de Santander en Colombia.  Crédito: Getty Images

Los primeros resultados de las indagaciones que adelantan las autoridades señalan que hubo complicidad al interior del Ejército colombiano en el atentado con vehículo bomba registrado el martes contra la Brigada 30 en Cúcuta, Norte de Santander, y que dejó al menos 36 heridos.

En un principio se aseguró que hubo militares de Estados Unidos afectados, pero el Comando Sur explicó que aunque había algunos en Cúcuta, no fueron afectados.

Según pudo saber Caracol Radio, la colusión habría sido por parte de mandos medios de las Fuerzas Armadas, un cabo y varios soldados.

Las autoridades consideran que la arremetida, atribuida al Ejército de Liberación Nacional (ELN) y a disidencias de las FARC, buscaba perjudicar al grupo EDA, una estructura de apoyo a la Fiscalía General de la Nación, que funciona al interior de la base militar.

En tanto, diario El Espectador reportó que la Procuraduría investiga si los soldados a cargo del recinto cumplieron a cabalidad su labor.

“Para el Ministerio Público se hace necesario indagar la posible omisión de deberes para salvaguardar la seguridad de las instalaciones de la Brigada, y del personal que allí labora”, dijo el ente al anunciar la apertura de la pesquisa disciplinaria.

En tanto, la guerrilla ELN negó ayer su responsabilidad en el atentado.

“Ninguna estructura del Ejército de Liberación Nacional tiene que ver con el ataque”, subrayó el grupo rebelde en un comunicado.

Con información de Agencia Reforma

En esta nota

Colombia ELN
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain