Cadena de hamburguesas Popeyes lanza su primer programa de socios, con promociones y descuentos exclusivos

Con el nuevo programa de lealtad de Popeyes podrás tener acceso exclusivo a ofertas, premios y la oportunidad de ganar y canjear puntos con tus compras

Cada vez son más las empresas que se suman a implementar o mejorar sus sistemas de recompensas, como ejemplo están los casos de marcas como McDonald's, Wendy's, Chuck E. Cheese y Taco Bell.

Cada vez son más las empresas que se suman a implementar o mejorar sus sistemas de recompensas, como ejemplo están los casos de marcas como McDonald's, Wendy's, Chuck E. Cheese y Taco Bell.  Crédito: Scott Olson | Getty Images

La cadena de hamburguesas Popeyes ha lanzado su primer programa de lealtad, llamado Popeyes Rewards, con el cual tendrás acceso exclusivo a ofertas, premios y la oportunidad de ganar y canjear puntos con tus compras.

Se espera que al añadir un programa de lealtad las ventas por internet de Popeyes y ayuden a la cadena a ganar terreno frente a su rival Chick-fil-A en la categoría de sándwiches de pollo.

Y es que el programa de lealtad de Chick-fil-A es tremendamente popular y está en segundo lugar, después de El Pollo Loco, en una encuesta reciente de Statista que le hizo consumidores para clasificar los mejores programas de recompensas de comida rápida.

En 2018, Chick-fil-A tenía 13 millones de usuarios activos, y ese número ha estado aumentando desde entonces. Esos millones de usuarios que interactúan con la marca en sus teléfonos móviles son el motivo por el cual la marca tiene una participación de mercado tan dominante en el segmento de ventas de sándwiches de pollo, teniendo el 41% de las compras. En este rubro, Popeyes tiene una cuota de solo el 12%, según informó Restaurant Dive.

Por otro lado, Popeyes tiene un fuerte potencial de crecimiento de las ventas, impulsado por un aumento de tres dígitos en los pedidos digitales que hubo en toda la industria durante el año pasado. Además, los volúmenes de ventas del sándwich de pollo también han aumentado.

Cada vez son más las empresas que se suman a implementar o mejorar sus sistemas de recompensas, como ejemplo están los casos de marcas como McDonald’s, Wendy’s, Chuck E. Cheese y Taco Bell que están implementando nuevos programas.

Dichos programas de recompensas ayudan a los restaurantes a captar una base de clientes específica que tiende a gastar más dinero en sus productos. También son muy populares entre los comensales que están deseosos de obtener un mayor valor y acceso a sus marcas favoritas.

El nuevo programa de recompensas de Popeyes también le permitirá a la cadena comprender mejor los comportamientos de los clientes al hacer pedidos. De esta forma, podrán ofrecerle productos de manera más efectiva.

Otro beneficio es el potencial que tienen los programas de lealtad de captar nuevos clientes.

–También te puede interesar: Las papas de McDonald’s son cultivadas en tierras de Bill Gates

En esta nota

Popeyes
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain