Tres maneras de saber si eres elegible a los pagos mensuales de hasta $350 por menor bajo extensión de “Crédito tributario por hijos”

Bajo el "Plan de rescate estadounidense" de la Administración Biden, el crédito se extendió hasta $3,600 por niño y será desembolsado mensualmente a partir del 15 de julio a las familias que así lo soliciten

Las familias con hijos han enfrentado complicaciones económicas por la pandemia de coronavirus.

Las familias con hijos han enfrentado complicaciones económicas por la pandemia de coronavirus. Crédito: JEWEL SAMAD | AFP / Getty Images

Las familias estadounidenses cuentan con al menos tres herramientas, dos de estas en línea, para informarse sobre su elegibilidad a los cheques mensuales bajo la extensión del “Crédito tributario por hijos” (CTC) de la Administración Biden.

“Non-filer Sign-up” o el servicio para no declarantes

La más precisa es la que el Servicio de Rentas Internas (IRS) inauguró esta semana en su sitio web, nombrada “Non-filer Sign-up” o el servicio para no declarantes.

La anterior es una actualización del portal lanzado en la primavera del año pasado para que las personas que no estaban obligadas a declarar impuestos por bajos ingresos sometieran sus datos personales para poder procesar el pago correspondiente por primer cheque de estímulo.

A través del nuevo portal, los estadounidenses no solo podrán ingresar sus datos para los cheques mensuales de hasta $300 por menor bajo el CTC, también podrán reclamar el cheque de estímulo de $1,400 de la tercera ronda si no lo han recibido o los pagos correspondientes a las tandas anteriores.

La herramienta Non-Filer Sign-up fue diseñada para las personas que no presentaron una declaración de impuestos de los años 2019 o 2020 y que no usaron la herramienta Non-Filers del IRS el año pasado para inscribirse para recibir los cheques de estímulo de $1,200.

“Las familias elegibles que ya han presentado o tienen planes de presentar declaraciones de los años 2019 o 2020 no deben usar esta herramienta. Una vez que el IRS procese su declaración de impuestos, la información se usará para determinar la elegibilidad y emitir pagos por adelantado. Las familias que deseen reclamar otros beneficios tributarios, como el Crédito tributario por ingreso del trabajo para familias de ingresos bajos y moderados, deben presentar una declaración de impuestos regular. Para ellos, la manera más rápida y fácil de presentar una declaración es el sistema de Free File, disponible sólo en IRS.gov”, explicó la oficina.

Verificar requisitos de elegibilidad en página especializada en IRS.gov

Una segunda opción que tienen los potenciales beneficiarios del crédito que comenzará a ser enviado a partir del 15 de julio para las familias que así lo decidan es verificar la información
en http://www.irs.gov/childtaxcredit2021 antes de proceder con la solicitud través de la herramienta “Non-filers”.

El enlace anterior llevará a la persona a una página en la que se detallan los requisitos básicos para ser elegibles a los pagos.

Entre estos destacan que el dependiente bajo su cuidado debe tener menos de 18 años y número de Seguro Social válido.

Bajo el “Plan de rescate estadounidense” el crédito se extendió hasta $3,600 por menor, y a $3,000 por cada menor entre 6 y 17 años. Antes de 2021, bajo el CTC, las familias podrían obtener un máximo de $2,000 por niño calificado, mientras que los dependientes de 17 años no eran elegibles.

El IRS se prepara para dividir el pago total en montos mensuales entre julio y diciembre de este año. El resto de dinero bajo el CTC deberá ser reclamado en la próxima temporada contributiva en el 2022.

La agencia abrirá otro portal próximamente en el que las personas que quieran un solo pago único y no los fondos divididos en seis entregas mensuales así lo soliciten.

Carta por correo avisando de la elegibilidad al crédito

Una tercera vía para confirmar elegibilidad al pago ampliado por “Crédito tributario por hijos” es una carta que ya envió el IRS a unas 36 millones de familias por correo postal.

El aviso enviado la semana pasada por el IRS alcanzará a un 92% de las familias con hijos en Estados Unidos o aproximadamente 65.6 millones de niños en el país.

“El ‘Plan de rescate estadounidense’ convertido en ley en marzo pasado, hizo importantes cambios al CTC en el 2021 para la mayoría de los contribuyentes. Las cantidades por el crédito incrementaron para muchos contribuyentes, y el crédito es completamente reembolsable, lo que significa que los contribuyentes pueden beneficiarse del crédito incluso si no deben impuestos. El crédito también hace elegibles a los menores que cumplieron 17 años en el 2021. El ‘Plan de rescate estadounidense’ ordena al IRS a emitir pagos adelantados mensuales por la mitad estimada del crédito anual. El IRS enviará los pagos entre julio y finales de este año”, lee parte de la misiva.

La carta además detalla los niveles de ingresos para elegibilidad que son los mismos que el IRS aplicó para calcular el monto del tercer cheque de estímulo.

La correspondencia además incluye un aviso del envío de una segunda carta que incluirá un estimado de su pago mensual bajo el CTC.

En esta nota

Ayuda Económica Crédito Tributario por Hijo IRS Joe Biden

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain