La clave para saber cuánto dinero recibirías a partir de julio próximo bajo extensión del “Crédito tributario por hijos” de la Administración Biden

Bajo las guías de elegibilidad dispuestas en la tercera ley de estímulo, el monto por familia se empieza a reducir dependiendo de los niveles de ingresos y la configuración del hogar

El principal requisito es que los padres NO estén afiliados al IMSS o al Issste.

El principal requisito es que los padres NO estén afiliados al IMSS o al Issste. Crédito: willsantt | Pexels

Aparte de la cantidad de dependientes por hogar y sus edades, el Servicio de Rentas Internas (IRS) evaluará el ingreso bruto ajustado (AGI) del padre o los padres en la declaración de impuestos más reciente disponible para establecer el monto de dinero que recibirán las familias bajo la extensión del “Crédito tributario por hijos” (CTC) de la Administración Biden.

El “Plan de rescate estadounidense”, aprobado en marzo pasado en el Congreso de Estados Unidos aumentó el máximo del Crédito tributario por hijos este año a $3,600 en el caso de niños menores de 6 años, y a $3,000 por cada menor entre 6 y 17 años. Antes de 2021, bajo el CTC, las familias podrían obtener un máximo de $2,000 por niño calificado, mientras que los dependientes de 17 años no eran elegibles.

Bajo las guías de elegibilidad dispuestas en la tercera ley de estímulo, el monto por familia se empieza a reducir para personas solteras, a partir de los $75,000 en ingresos; $112,500 o más para jefes o jefas de hogar y $150,000 o más en el caso de parejas casadas así como viudas y viudos calificados.

IRS reducirá monto de cheques adelantados del “Crédito tributario por hijos” según el ingreso familiar

“Para la mayoría de las personas, el AGI modificado es la cantidad que se muestra en la línea 11 de su Formulario 1040 o 1040-SR de 2020. Por encima de estos umbrales de ingresos, la cantidad adicional por encima del crédito original de $2,000, ya sea $1,000 o $1,600 por hijo, se reduce en $50 por cada $1,000 adicional en AGI modificado”, explicó la agencia en un comunicado esta semana.

Familias de bajos ingresos que no declaran impuestos deben tomar acciones adicionales para recibir los cheques mensuales

El IRS exhortó a los estadounidenses o familias que no están obligadas a declarar impuestos por bajos ingresos a que sometan su información contributiva tan pronto como sea posible para que puedan recibir los pagos que correspondan bajo la ampliación del “Crédito tributario por hijos”.

“Presentar pronto también asegurará que el IRS tenga su información bancaria más actualizada, así como detalles clave acerca de los niños que califican. Esto incluye a las personas que normalmente no presentan una declaración de impuestos, como las familias sin hogar, las personas pobres de las zonas rurales y otros grupos desatendidos”, agregó el IRS.

En la más reciente entrada de prensa, la agencia destacó el envío de cartas de notificación a unas 36 millones de familias elegibles a los pagos.

“Las cartas están dirigidas a familias que pueden ser elegibles según la información que incluyeron en su declaración de impuestos federales de 2019 o 2020 o que usaron la herramienta Non-Filers en IRS.gov el año pasado para inscribirse para un Pago de impacto económico”, precisó la oficina recaudadora.

Pagos mensuales de $250 y $300 por menor elegible

El IRS empezará a enviar pagos mensuales adelantados del CTC a partir del próximo 15 de julio de entre $250 y $300 por cada menor.

Los beneficiarios que prefieran un solo pago único el año próximo, podrán alertar al IRS a través de uno de los portales en línea que serán lanzadas el próximo 1 de julio.

Para más información acerca del Crédito tributario por hijos y los pagos por adelantado, puede visitar la página en IRS.gov: Pagos por adelantado del Crédito tributario por hijos en 2021.

En esta nota

Ayuda Económica Crédito Tributario por Hijo IRS Joe Biden

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain