Video: Con exquisita asistencia de Messi la Selección Argentina venció a Uruguay en Brasilia

Lionel Messi suma 1 gol y una asistencia en dos partidos de Copa América, mientras que Argentina llegó a cuatro puntos tras empatar con Chile y ganarle a Uruguay

Video: Con exquisita asistencia de Messi la Selección Argentina venció a Uruguay en Brasilia
Los uruguayos volvieron a sufrir a Messi.
Foto: Getty Images

Los clásicos del Río de la Plata son partidos a parte, una lucha de garra con buen fútbol y mucho talento. Por suerte, los argentinos tienen a Lionel Messi para destrabar los duelos difíciles, una situación a la que ya está acostumbrado y esta vez fueron los uruguayos en sufrir parte de su magia en la victoria 1-0 de la Albiceleste.

A los 6’ minutos el rosarino remató con potencia y Lautaro Martínez falló el rebote tras no  poder conectar un balón que le quedó atrás. Era el primer aviso claro de ‘La Pulga’, que jugó un primer tiempo especial en su segunda presentación en la Copa América.

Ya en el estreno contra Chile marcó un golazo de tiro libre que le dio la vuelta al mundo. Y como él quería ganar, a los 13 minutos cayó como un extremo para colgar un centro claro y preciso para Guido Rodríguez. El mediocampista del Betis metió el cabezazo y gritó el único gol.

Primero pegó del palo y después se metió, pero Messi igual se apuntó su asistencia en el triunfo argentino por la mínima. Fue un partido redondo para los argentinos, quienes aprovecharon a una Uruguay que está divorciada con el gol.

Messi dio 40 de 47 pases (85%), metió cuatro pases claves, ganó 15 duelos y perdió 9. Ahora enfrentarán el día lunes a Paraguay en Brasilia.

Lee también: Federación de Nicaragua descubrió “amaños” en el fútbol y suspendió jugadores de por vida