Este lunes 21 de junio será el gran día de los pagos mensuales bajo “Crédito tributario por hijos” de Biden

La Administración Biden estableció esa fecha como la de la jornada de concientización ("Child Tax Credit Awareness Day") sobre los pagos que el IRS empezará a enviar a partir del 15 de julio a millones de hogares con niños en EE.UU.

La madre Wendy Medina apoya el regreso total a clases presenciales en las escuelas

La madre Wendy Medina apoya el regreso total a clases presenciales en las escuelas Crédito: Edwin Martínez | Impremedia

En un esfuerzo por orientar sobre el alcance de la extensión del “Crédito tributario por hijos” (CTC), la Casa Blanca estableció el próximo lunes, 21 de junio, como el de concienciación de este beneficio contributivo.

Los pagos mensuales adelantados bajo el crédito ampliado en virtud del “Plan de rescate estadounidense” de la Administración Biden llegarán a millones de hogares a partir del 15 de julio.

La iniciativa “Child Tax Credit Awareness Day” es una de varias anunciadas por las autoridades federales con el fin de que la mayor cantidad de personas conozcan los requisitos de elegibilidad y soliciten los fondos en caso de que el Servicio de Rentas Internas (IRS) no cuente con su información en los archivos.

“Hoy, la Administración Biden-Harris está anunciando que el lunes, 21 de junio, será el Día de Concienciación del Crédito tributario por hijos—un día de acción para regar la voz y ampliar sobre los próximos pagos mensuales que beneficiarán a casi todas las familias. Es también importante que nosotros extendamos los beneficios más allá del 2021 como el presidente ha propuesto como parte del ‘Plan de familias estadounidenses’. La Administración estará solicitando a los funcionarios electos, organizaciones religiosas, organizaciones que luchan por los niños y sus familias, y otros socios que se unan a nosotros el 21 de junio para crear conciencia que nos ayude en el camino”, anunció la Casa Blanca en una hoja informativa el pasado 11 de junio.

El IRS estima que cerca de 39 millones de hogares que cubren el 90% de los niños en EE.UU. recibirían pagos mensuales entre julio y diciembre de este año sin necesidad de que tengan que hacer trámites adicionales.

Como parte de las iniciativas en curso para distribuir los fondos, el IRS envió hace dos semanas cartas a unas 36 millones de familias para alertarlos de su elegibilidad a los pagos.

El documento de la Casa Blanca además destaca el incremento que implicará para las familias en términos del monto de dinero a recibir por cada menor calificado.

“En 2021, para la mayoría de las familias, el ‘Crédito tributario por hijos’ se incrementó a $3,000 por cada menor entre 6 y 17 años y a $3,600 por cada niño de menos de 6. Por ejemplo, un matrimonio con ingresos de menos de $150,000 con dos niños de menos de 6 años sería elegible al Crédito tributario por hijo de $7,200 en 2021–unos $3,200 más de lo que hubiesen recibido antes del ‘Plan de rescate estadounidense'”, expuso el Gobierno de Biden.

Según explican, el crédito es completamente reembolsable, lo que significa que los contribuyentes pueden beneficiarse del mismo incluso si no deben impuestos al IRS.

Administración Biden promoverá herramienta en línea para “no declarantes”

Como parte de la jornada de concientización, la Administración Biden promoverá la nueva herramienta anunciada por el IRS esta semana nombrada “Non-filers Sign-Up”.

La anterior es un servicio gratuito al que las personas pueden acceder a través de IRS.gov para informarle a la agencia sobre su estatus familiar y el número de dependientes menores en el hogar y así solicitar los pagos.

El portal fue creado, principalmente, para las familias de bajos ingresos que no están obligadas a declarar impuestos, pero cumplen con los requisitos para recibir los fondos bajo la extensión del crédito.

Si su AGI como declarante soltero es $75,000 o menos; $112,500 o menos para jefes o jefas de hogar y $150,000 o menos en el caso de parejas casadas así como viudas y viudos calificados, se supone que es elegible para recibir el pago completo bajo el crédito por hijos.

A partir de umbrales mayores a los anteriores, el IRS aplicará la reducción gradual del monto.

El IRS se basará en el nivel de ingresos ajustado bruto (AGI) del padre o los padres custodios contenido en la declaración de impuestos del 2019 o 2020 así como el número de menores por hogar y sus edades para determinar la cantidad a pagar. En los casos en los que no cuente con esa información, entonces utilizará los datos suministrados a través de la herramienta “Non-filers”.

La agencia se ha propuesto entregar la mitad del pago aplicable este año en seis entregas, entre julio y diciembre, que fluctuarán entre $250 y $300 por menor por familia.

En esta nota

Ayuda Económica Crédito Tributario por Hijo IRS Joe Biden

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain