Habitaciones de $800 y sándwiches de $100; Disneyland cada día es más caro

Aunque no hay fuegos artificiales por la pandemia, los precios siguen subiendo y las familias estadounidenses buscan otro destino para el verano

Los precios en Disneyland siguen aumentado.

Los precios en Disneyland siguen aumentado. Crédito: Getty Images

La magia de Disney es cada día más cara. Tras su reapertura las tarifas en el “lugar más feliz de la Tierra” apuntan a clientes con un poder adquisitivo superior, con habitaciones de hotel de $800 y sándwiches de $100.

Aunque no hay fuegos artificiales por las medidas propias de la pandemia, una familia promedio debe pagar por unas vacaciones de verano aproximadamente $6,000.

De acuerdo con los últimos reportes, el ingreso promedio en Estados Unidos es de $5,725 pesos al mes, por lo que para muchas personas se ha vuelto prohibitivo acudir a Disneylandia.

El sándwich gigante en el nuevo Pym Test Kitchen cuesta $100. (Foto: Disney)

Un reporte de Daily Mail indicó que proliferan cargos adicionales por atracciones nuevas como Spider-Man, lo que se suma a los altos costos.

La habitación más económica en julio en Disneyland se cotiza en $463 y otras llegan a los $800.

Los altos precios se registran a pesar de las restricciones relacionadas con la pandemia que reducen parte de la experiencia habitual.

Las exhibiciones de fuegos artificiales, los espectáculos y los desfiles de personajes icónicos están suspendidos debido a las reglas de distanciamiento social. Los primeros fuegos artificiales están programados para regresar el 4 de julio.

(Foto: Christian Thompson/Disneyland Resort via Getty Images)

Disney fue durante mucho tiempo el destino ideal para las familias estadounidenses, aunque ahora distintos estudios señalan que está fuera de su alcance.

Los paquetes básicos de hospedaje e ingreso a las atracciones no incluyen experiencias adicionales, viajes aéreos, costos de transporte, tarifas de estacionamiento, mercancía o cualquier otro extra, por lo que el costo real resulta altamente más significativo.

De acuerdo con Insider, el ingreso anual promedio ahora es de $68,703, y el gasto mensual supera los $5,100 al mes considerando vivienda, transporte, alimentos, servicios públicos y otros gastos básicos.

Una familia con un ingreso medio tardaría alrededor de tres años en pagar un viaje, ahorrando $200 al mes.

Los precios de Disney siguen aumentando a medida que la compañía parece estar apuntando sus baterías en personas de mayores ingresos.

(Foto: Christian Thompson/Disneyland Resort via Getty Images)

Disney World ha aumentado los precios de sus boletos a aproximadamente el doble de la tasa de inflación en la última década, en un esfuerzo por competir con Universal Studios, que abrió su Wizarding World of Harry Potter en 2016, estableció The Wall Street Journal.

“A Disney no le gusta perder, no solo perder, a Disney ni siquiera le gusta competir”, dijo a Insider Robert Niles, fundador de Theme Park Insider.

“Disney quiere dominar a su competencia”.

En esta nota

disneyland

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain