Video: colombiano Gio Urshela inició histórico triple play para darle el triunfo a los Yankees

La defensa de los New York Yankees está de plácemes: logró su tercer triple play de la temporada, igualando un récord histórico en MLB. La jugada fue iniciada por el colombiano Gio Urshela

El colombiano Gio Urshela celebra con el venezolano Gleyber Torres.
El colombiano Gio Urshela celebra con el venezolano Gleyber Torres.
Foto: Mike Stobe / Getty Images

Los Yankees y el triple play es una historia de amor en esta temporada de MLB. New York Yankees completó su tercer triple play de la temporada este domingo, para concretar el triunfo sobre Oakland (3-2). La histórica jugada fue inicada por el colombiano Gio Urshela.

Lo más increíble de la gesta es que los Yankees la consiguieron en poco menos de un mes. El 21 de mayo lograron un triple play ante Chicago que también fue iniciado por Urshela. Y tan solo tres días atrás repitieron la dosis ante Toronto: un triple play verdaderamente insólito y único.

Aroldis Chapman fue respaldado por una defensa notable cuando tenía a dos corredores en base. Sean Murphy dio una potente rola que atrapó Urshela, quien velozmente pisó la tercera base y luego le pasó la bola a DJ LeMahieu, quien desde segunda se conectó con el primera base Chris Gittens para completar la hazaña.

La jugada más difícil del béisbol se ha vuelto rutina para los Yankees en el último mes.

 

Fue una hazaña histórica. El tercer triple play en la temporada de los Yankees igualó un récord de MLB en la era moderna. Empató la marca de los Chicago White Sox, que lograron completar tres triple play en 2016.

Además, MLB agrega que un partido no terminaba con un triple play desde 2009, cuando Philadelphia Phillies hizo lo propio ante el otro equipo neoyorquino, los Mets. Dicha forma de acabar con un juego solo ha ocurrido 27 veces en la historia.

Los de El Bronx ostentan récord de 38-33, y se ubican a 4.5 juegos de Boston Red Sox, su acérrimo rival y líder del Este de la Liga Americana.