Estados Unidos enviará 55 millones de vacunas contra COVID-19 a otros países; 14 millones a Latinoamérica

La Administración Biden revela lista de distribución de nuevo paquete de dosis contra coronavirus de los 80 millones que donará a nivel mundial; Argentina, Colombia, Perú, Ecuador, Paraguay, Bolivia, Uruguay, Guatemala, El Salvador, Honduras, entre los primeros en recibirlas

El gobierno presidente Biden comparte vacunas contra COVID-19 a nivel mundial.

El gobierno presidente Biden comparte vacunas contra COVID-19 a nivel mundial. Crédito: Alex Wong | Getty Images

Del paquete de 55 millones de vacunas que el gobierno del presidente Joe Biden distribuirá en los siguientes días, 14 millones serán enviadas a Latinoamérica, incluidos los países del Triángulo Norte, donde el gobierno estadounidense implementa un plan para intentar detener la inmigración irregular.

El envío se divide en tres grandes grupos a través del esfuerzo COVAX y el cual se completa con 16 millones para Asia y 10 millones para África.

Los países de América Latina que se beneficiarán están Brasil, Argentina, Colombia, Perú, Ecuador, Paraguay, Bolivia, Uruguay, Guatemala, El Salvador, Honduras, Haití, así como aquellos integrado en la Comunidad Caribeña (CARIOM), como República Dominicana, Panamá y Costa Rica.

Mientras continuamos luchando contra la pandemia de COVID-19 en casa y trabajamos para poner fin a la pandemia en todo el mundo, el presidente Biden ha prometido que Estados Unidos enviará un arsenal de vacunas para el mundo“, indicó la Administración Biden. “Parte de ese plan es la donación de vacunas de nuestro suministro nacional, y el presidente se ha comprometido a asignar 80 millones de dosis para fines de junio”.

En Asia la distribución de concentará en India, Nepal, Bangladesh, Pakistán, Sri Lanka, Afghanistán, Maldives, Bhutan, Philippines, Vietnam, Indonesia, Thailand, Malaysia, Laos, Papua Nueva Guinea, Taiwán, Camboya y las islas del Pacífico.

El nuevo envío completa los 80 millones prometidos por la Administración Biden, enfocadas a las personas con mayor riesgo, como los trabajadores de la salud, según los planes nacionales de vacunación de cada país.

El gobierno adelantó que habrá coordinación para producir más vacunas en EE.UU., pero también comprará 500 millones de dosis de Pfizer y las donará a 92 países de ingresos bajos y medianos bajos y miembros de la Unión Africana.

“En total, el G7+ acordó proporcionar más de mil millones de dosis adicionales a partir del verano de 2021”, recordó el gobierno estadounidense.

Otros esfuerzos de vacunación continuarán hacia 2022 a través la asociación Quad y el apoyo de la Corporación Financiera Internacional para el Desarrollo.

Nuestros objetivos son aumentar la cobertura mundial de vacunación contra COVID-19, prepararnos para los aumentos de casos repentinos y priorizar a los trabajadores de la salud y otras poblaciones vulnerables“, indicó la Administración Biden.

En medio de críticas de que el país condicionaría esta ayuda, el gobierno afirmó: “Estados Unidos no utilizará sus vacunas para obtener favores de otros países”.

La Administración Biden también compartirá estrategias de distribución y aplicación de vacunas con algunos países.

En esta nota

Covid Joe Biden Triángulo Norte

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain