Aumentan a $3,500 el monto de la recompensa por dar pistas al NYPD usando el sistema ‘Crime Stoppers’

No solamente se puede llamar al 1-800’577-TIPS, sino también se pueden dar tips en la página web crimestoppers.nypdonline.org o bajando la aplicación CS-NYC

Más de 5,6000 delitos se han resueltogracias a las llamadas a la línea de ‘Crime Stoppers’.

Más de 5,6000 delitos se han resueltogracias a las llamadas a la línea de ‘Crime Stoppers’. Crédito: AFP / Getty Images

En momentos en que están subiendo algunos delitos en la Gran Manzana, como las balaceras, el Departamento de Policía de la Ciudad de Nueva York (NYPD) anunció este lunes sobre otro aumento, pero uno positivo, el del monto que se dará como recompensa a quien ofrezca pistas a la Uniformada usando el sistema ‘Crime Stoppers’, que ahora será de $3,500.

“Estamos orgullosos de anunciar hoy el aumento de la recompensa de Crime Stoppers de los $2,500 actuales a $3,500, siendo el 2015 la última vez que esta recompensa se aumentó pasando de $2,000 a $2,500”, dijo el jefe de Departamento del NYPD Rodney Harrison, insistiendo que toda la información y las llamadas “son absolutamente confidenciales, y no solo pueden llamar al 1-800’577-TIPS, sino también pueden ir online al crimestoppers.nypdonline.org o bajar la aplicación CS-NYC”.

Harrison enfatizó que el programa de pistas es fundamental para la Policía, ya que ha ayudado a los investigadores a resolver muchos casos, con datos clave aportados por los ciudadanos, y que han permitido llevar a muchos criminales ante la justicia y así hacer que la ciudad de Nueva York sea más segura.

Este programa comenzó en 1983, y desde esa fecha se ha pagado hasta ahora más de $2.7 millones de dólares en recompensa, y al menos 3,500 de los tips han permitido realizar el mismo número de arrestos que han terminado en una acusación formal de un criminal, según las estadísticas del NYPD.

“Hemos pagado a personas que han dado tips anónimos que han ayudado a resolver 1,600 homicidios, demostrando que el trabajo de la gente usando este programa ha sido fenomenal”, destacó el jefe policial.

Harrison indicó que tan solo el año pasado se recibieron más de 1,000 pistas, que ayudaron a realizar 66 arrestos. “Tras colocárseles los cargos a esas personas se les pagó a quienes dieron esas pistas. Esos tips permitieron que se mandaran los vehículos del Crime Stoppers a 850 escenas del crimen, algo que tenemos que seguir promoviendo como una forma de incentivar a la gente a sentirse cómoda dando esta información”.

Se reducen las llamadas

El alcalde Bill de Blasio reveló que el número de llamadas al ‘Crime Stoppers’ ha disminuido con el pasar de los años, y por eso animó a los neoyorquinos a seguir dando pistas a la Policía. “En el 2020, más de 1,000 personas llamaron con tips, mientras este año menos de 500 llamadas se han recibido en los primeros seis meses del año, y necesitamos aumentar esas cifras”.

De Blasio lanzó un llamado directo a los neoyorquinos: “Les pedimos a los miembros de la comunidad a que den un paso adelante si son testigos de un crimen, o si tienen información sobre un crimen. Y sabemos que la gente necesita que los animen y en algunos casos que los incentiven, y por eso les decimos que cuando llama está haciendo algo muy importante para protegerse a sí mismo, a su familia y a los otros neoyorquinos”.

El mandatario detalló que más de 5,600 delitos se han resuelto, “gracias a que la gente llama con tips al 800-577-TIPS. Esto ha probado ser una herramienta muy, muy poderosa, sin embargo, hemos visto en el año pasado un declive en el número de personas que han llamado, y eso lo tenemos que aumentar. Debe estar seguro que cuando llame será respetado y recompensado por su esfuerzo”.

Cómo dar tips en ‘Crime Stoppers’:

Estadísticas ‘Crime Stoppers’:

  • 1983 fue el año en que comenzó el programa.
  • $2,551,277 se han pagado en recompensa hasta la fecha.
  • 5,300 crímenes violentos se han resuelto gracias a los tips.
  • 2,298 robos se han resuelto.
  • 1,548 asesinatos o intentos de asesinatos incluidos.
  • 9,322 sospechosos arrestados.
  • 3,500 arrestos han terminado en una acusación formal de un criminal

En esta nota

Crime Stoppers Crimen NYC NYPD
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain