Amazon destruye hasta 200,000 productos en buen estado que fueron devueltos o no vendidos por semana

La polémica empresa de Jeff Bezos suma otro controvertido tema a la agenda, destruye millones de artículos en buen estado en uno de sus almacenes del Reino Unido, en lugar de reciclar o donar

Amazon

Crédito: Getty Images

El canal de televisión ITV News dio a conocer que Amazon está destruyendo millones de artículos que no vende, y que por lo regular son nuevos y no se usan.

El medio indica que el desperdicio se lleva a niveles asombrosos y esto es solo de uno de los 24 centros logísticos que operan actualmente en el Reino Unido.

Una filmación encubierta reveló que en almacén de Dunfermline, de Amazon, se destruyen televisores inteligentes, computadoras portátiles, drones, secadores de cabello, audífonos de alta gama, unidades de computadora, libros y miles de máscaras faciales selladas, entre muchos otros productos.

Se trata de mercancía que nunca fue vendida o fue devuelta por un cliente. El reporte señala que todo podría haber sido redistribuido a organizaciones benéficas o personas necesitadas, pero en su lugar se colocan en grandes contenedores y se los llevan los camiones a centros de reciclaje o incluso a tiraderos.

De viernes a viernes, nuestro objetivo era destruir 130,000 artículos a la semana en general, dijo un ex empleado, quien recuerda haber visto ventiladores Dyson, Hoovers, MacBooks, iPads y hasta 20,000 máscaras faciales contra el Covid, todavía en sus envolturas.

Según la información filtrada, en una semana de abril más de 124,000 artículos fueron marcados para “destruir” y en contraste solo 28,000 fueron etiquetados para “donar”. Aunque según declaraciones de un gerente, hasta 200,000 artículos podrían marcarse para “destruir” en una semana.

La razón de que esto suceda es porque muchos proveedores optan por guardar sus productos en los almacenes de Amazon, pero cuanto más tiempo permanecen sin vender las mercancías, más se cobra a la empresa por almacenarlas. Por lo tanto resulta más barato deshacerse de los bienes, especialmente las existencias del extranjero, que continuar almacenando las existencias.

En una entrevista previa al reportaje, el jefe de Amazon en el Reino Unido, John Boumphrey, comentó que la cantidad que la compañía destruye es “extremadamente pequeña”.

Lo que hace Amazon no es ilegal y en respuesta a los testimonios visuales de la investigación, la compañía respondió: “Estamos trabajando hacia un objetivo de eliminación cero de productos y nuestra prioridad es revender, donar a organizaciones benéficas o reciclar cualquier producto no vendido”.

Según la empresa no se envían artículos a tiraderos en el Reino Unido y como último recurso, se envían esos artículos a recuperación de energía, “pero estamos trabajando duro para reducir la cantidad de veces que esto sucede a cero”, dijo Amazon.

También te puede interesar:

Cómo es en realidad trabajar para Amazon

Las 10 marcas más valiosas del mundo en 2021, según la clasificación Kantar BrandZ

Amazon Prime Day: las 10 mejores ofertas en tablets, computadoras y notebooks

En esta nota

Amazon Jeff Bezos

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain