Barril de petróleo podría subir hasta $100 dólares en 2022

Quizás no sea mala idea ir pensando en el automóvil eléctrico, porque la robusta recuperación de la demanda mundial del petróleo superará el crecimiento de la oferta durante los próximos meses

Petróleo

Crédito: Loïc Manegarium | Pexels

El Bank of America anticipa que el precio del petróleo podría rondar los $100 dólares en algún momento del 2022, aunque promediará en los $75 dólares en el año.

Un nuevo informe de la institución financiera señala que el precio del petróleo Brent podría alcanzar esa cifra el próximo año, de acuerdo a datos a los que tuvo acceso la agencia TASS.

“Creemos que la robusta recuperación de la demanda mundial de petróleo superará el crecimiento de la oferta durante los próximos 18 meses. Esto agotaría aún más los inventarios, preparando el escenario para precios más altos del petróleo”, advirtieron economistas de la institución.

BofA elevó su previsión del precio del crudo Brent para este año a $68 por barril desde los $63 dólares estimados anteriormente. En 2022, espera que el Brent promedie $75 dólares por barril frente a su cálculo previo de $60 dólares.

La institución señaló que el esquisto de Estados Unidos probablemente responderá a estos precios más altos aumentando la producción. Y anticipó que el Brent volvería a bajar a un promedio de $65 dólares por barril hacia el 2023.

Para los economistas del BofA es probable que el mercado petrolero permanezca en déficit en el futuro previsible. Con una brecha promedio de 900,000 barriles por día durante los próximos seis trimestres, dice el informe.

El pronóstico también se vio impulsado por el crecimiento de la movilidad global, las limitaciones de suministro y el cumplimiento del acuerdo de la OPEP.

Al mismo tiempo, los expertos no descartan los riesgos de una caída de los precios en caso de la irrupción del petróleo iraní en el mercado en el segundo semestre de 2021, las nuevas mutaciones del coronavirus y una desaceleración en el proceso de vacunación.

Por último el banco no excluye el escenario de un incumplimiento de los términos del acuerdo OPEP, lo que podría alterar la trayectoria de las cotizaciones.

También te puede interesar:

Amazon destruye hasta 200,000 productos en buen estado que fueron devueltos o no vendidos por semana

Las 10 marcas más valiosas del mundo en 2021, según la clasificación Kantar BrandZ

Amazon Prime Day: las 10 mejores ofertas en tablets, computadoras y notebooks

En esta nota

petroleo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain