Gobierno de Japón propone semana laboral de cuatro días

El gobierno de Japón espera que un día libre adicional cada semana anime a los trabajadores a salir y gastar más dinero, impulsando así la economía del país

Con un día libre adicional a la semana, se prevé que los jóvenes tendrán más tiempo para conocerse, casarse y tener hijos.

Con un día libre adicional a la semana, se prevé que los jóvenes tendrán más tiempo para conocerse, casarse y tener hijos. Crédito: BEHROUZ MEHRI | AFP / Getty Images

Es bien sabido que en Japón hay una cultura laboral que exige que los trabajadores den el 100% de su esfuerzo, por lo que cualquier persona pensaría que el gobierno pediría que se trabajen más días. Sin embargo, acaba de pasar todo lo contrario. Y es que el gobierno del país asiático está buscando mejorar el equilibrio entre el trabajo y la vida personal de los empleados, y para esto están alentando a los empresarios a reducir la cantidad de tiempo que la gente pasa en las oficinas.

El gobierno dio a conocer las directrices de política económica anual recientemente y aquí se incluyen nuevas recomendaciones de que las empresas permitan que su personal tenga la oportunidad de trabajar cuatro días a la semana en lugar de cinco.

Cabe señalar que la pandemia del coronavirus ya ha traído grandes cambios en la forma en que las compañías de Japón llevan a cabo sus funciones, a pesar de que muchas de ellas tienen fama de ser muy rígidas y tradicionales.

Los funcionarios políticos del país quieren convencer a las empresas de que los horarios flexibles y el trabajo remoto pueden ser beneficiosos para el país y los empleados.

El gobierno dice que, con una semana laboral de cuatro días, las empresas podrían retener al personal capacitado y experimentado que, de otra manera, tendría que renunciar si están tratando de formar una familia o cuidar a parientes ancianos enfermos.

Una semana laboral de cuatro días también alentaría a una mayor cantidad de personas a estudiar más para especializarse o incluso a realizar trabajos secundarios además de su empleo regular, según se informó en el portal informativo DW.

Asimismo, las autoridades políticas esperan que un día libre adicional cada semana anime a la gente a salir y gastar más dinero, impulsando así la economía.

También se prevé que los jóvenes tendrán más tiempo para conocerse, casarse y tener hijos, lo que ayudará a resolver el problema cada vez mayor de una tasa de natalidad decreciente que hay en el país, lo que hace que cada vez haya más personas viejas.

En los últimos años ha habido varias noticias sobre jóvenes japoneses que se enferman debido a la gran cantidad de horas extras que tienen que hacer en sus empresas o de empleados que se quitan la vida debido al estrés, por lo que una semana laboral de cuatro días también podría ayudar a aminorar estos problemas.

–También te puede interesar: Se usaron $2.4 millones en dinero de impuestos para financiar las visitas de Trump a campos de golf en Nueva Jersey

En esta nota

semana laboral
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain