IRS lanza herramienta para solicitar un solo pago total por “Crédito tributario por hijos” de Biden y no cheques mensuales

En caso de cancelar la inscripción a los pagos mensuales por menores a partir del 15 de julio, usted deberá esperar hasta el próximo año para recibir un solo pago único bajo el "Crédito tributario por hijos"

La inequidad de pago afecta no sólo a las madres, sino a sus hijos y familias.

La inequidad de pago afecta no sólo a las madres, sino a sus hijos y familias. Crédito: Shutterstock

La herramienta para solicitar al Servicio de Rentas Internas (IRS) un solo pago único bajo la extensión del “Crédito tributario por hijos” de la Administración Biden ya está disponible para los beneficiarios del programa a través del sitio web de la agencia.

El servicio para anular la inscripción para pagos mensuales adelantados se encuentra bajo la pestaña de “Créditos y deducciones” en IRS.gov, en la sección “Pagos adelantados del ‘Crédito tributario por hijos’ del 2021”.

El IRS empezará a enviar pagos mensuales este próximo 15 de julio y hasta diciembre a millones de familias elegibles al crédito ampliado en virtud del “Plan de rescate estadounidense” del presidente Joe Biden y su equipo.

Pagos automáticos bajo CTC a menos que solicite lo contrario

La mayoría de los recipientes recibirán automáticamente los fondos, hasta $3,600 por niño divididos en seis entregas mensuales sin tener que tomar acciones adicionales. El IRS usará la información de declaraciones de impuestos en sus archivos para establecer el monto a pagar por familia.

Pero si usted, por alguna razón, no quiere recibir los pagos mensuales y prefiere que le paguen la cantidad total que le corresponde de una, debe notificárselo al IRS mediante la herramienta antes mencionada.

En estos casos, la persona debe solicitar el dinero el próximo año cuando presente la declaración de impuestos.

Posponer el desembolso mensual de dinero para reclamar un pago único el próximo año durante la temporada de impuestos es solo uno de los trámites que los estadounidenses pueden realizar mediante los portales de reciente creación en la página de la agencia.

Otro grupo que debe tomar acción adicional son las familias que no declaran impuestos por bajos ingresos.

Servicio adicional para no declarantes

El padre o los padres tutores en esta posición cuentan con la alternativa de informar al IRS de su estatus familiar y el número de dependientes bajo su custodia a través del servicio “Non-filers”.

La herramienta fue reinaugurada hace una semana para que las personas elegibles a los pagos, pero que no han sometido sus datos a la oficina, lo hagan.

Al portal se accede, igualmente, bajo la pestaña de “créditos y deducciones” justo al lado del dispuesto para cancelar la inscripción a los pagos adelantados.

La agencia se ha propuesto entregar la mitad del pago aplicable este año en seis entregas, entre julio y diciembre, a través de envíos que fluctuarán entre $250 y $300 por menor por familia.

Este año, la extensión del crédito otorga hasta $3,600 por niño menor de 6 años y $3,000 por cada menor entre 6 y 17 años.

“Child Tax Credit Awareness Day”

Otra iniciativa impulsada por el Gobierno federal fue el “Día de Concientización sobre el ‘Crédito tributario por hijos'” celebrado ayer para incentivar el llamado desde las autoridades gubernamentales, organizaciones sin fines de lucro, entidades privadas y medios sobre el alcance del beneficio.

Como parte de la jornada, la Administración Biden incentivó el uso de las referidas herramientas en línea para que toda familia elegible pueda recibir los fondos que les corresponde.

La evaluación del IRS para establecer la cantidad de dinero por familia bajo el crédito se guiará por los mismos niveles de ingresos establecidos para la distribución del tercer cheque de estímulo, y se aplicará la misma reducción gradual a partir de ciertos umbrales.

Te puede interesar:

En esta nota

Ayuda Económica Crédito Tributario por Hijo IRS Joe Biden
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain