Murió hispana golpeada brutalmente por su esposo en parada de autobús de Nueva York

La mujer de 49 años fue encontrada tirada en el suelo con traumatismo craneoencefálico severo; días después sufrió un mortal paro cardíaco en el hospital, como resultado de sus lesiones

María Kelly y Julio Aponte.

María Kelly y Julio Aponte. Crédito: Cortesía

María Kelly, una mujer golpeada brutalmente por su esposo con una palanca en un supuesto ataque de celos, murió días después de ser recogida en una parada de autobús en el Alto Manhattan (NYC).

El ataque ocurrió poco antes de las 7 a.m. del lunes 14 de junio en una parada de autobús en la avenida Fort Washington y West 163rd St. El agresor, el dominicano Julio Aponte (63), originalmente pensó que había matado a su esposa y huyó en una motocicleta, dijeron fuentes policiales.

En realidad Kelly (49) sobrevivió al ataque, pero murió después de pasar cuatro días hospitalizada con heridas graves en la cabeza, el viernes 18, informó ayer la policía de Nueva York.

Poco después de la golpiza en plena calle en Washington Heights, Aponte se comunicó al 911 alegando que había asesinado a su cónyuge porque ella lo había “engañado”, dijeron las fuentes. Pero varios testigos del incidente ya habían llamado para denunciar el brutal ataque.

Los oficiales que respondieron encontraron a Kelly tirada en el suelo con un traumatismo craneoencefálico severo. Fue llevada al Columbia Presbyterian Medical Center, donde sufrió un mortal paro cardíaco como resultado de sus lesiones, informó New York Post.

Aponte fue arrestado sin incidentes minutos después dentro de un estacionamiento de West Harlem en West 134th Street y acusado de intento de asesinato y asalto. Tras la muerte de Kelly, los cargos podrían cambiar, dependiendo de la Oficina del Fiscal de Distrito de Manhattan.

La víctima acudía a esa parada de autobús todos los días para ir al trabajo, según el reporte. La palanca usada para golpearla fue recuperada envuelta en plástico posteriormente en el lugar, junto con la mochila de Aponte, dijeron las fuentes.

El sospechoso no tiene antecedentes de arresto y la policía nunca había respondido a la casa de la pareja por ningún argumento. Pero los vecinos dijeron que Aponte era adicto a la bebida, mientras que Kelly era una madre devota de un hijo adolescente, acotó Daily News.

Busque ayuda

En esta nota

Alto Manhattan Violencia callejera

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain