Hispano detenido por golpear a su esposa en parada de bus y enviarla grave al hospital en el Alto Manhattan

El hombre celoso llamó al 911 para afirmar que la había matado porque le fue "infiel", pero la víctima sobrevivió, aunque fue hospitalizada en estado crítico

Coronavirus Nueva York

Todos los negocios no esenciales se mantienen cerrados en Nueva York. Crédito: Justin Lane | EFE

Julio Aponte fue detenido por supuestamente usar una pieza de metal para golpear a su esposa en una parada de bus en Washington Heights (NYC) y luego llamar al 911 para afirmar que la había matado porque le fue “infiel”.

La esposa no identificada de 49 años fue trasladada de urgencia al Columbia-Presbyterian Medical Center, donde se encuentra en cuidados intensivos con lesiones potencialmente mortales. Las fuentes dijeron que había sufrido un traumatismo craneoencefálico severo que le provocó un paro cardíaco.

El ataque ocurrió el lunes poco antes de las 7 a.m. en una parada de autobús en la avenida Fort Washington, donde supuestamente Aponte pensó que había matado a su esposa y huyó en una motocicleta, dijeron fuentes policiales.

Aponte dejó la motocicleta que usó para huir en West 163rd Street y Fort Washington Avenue, antes de decirle a un asistente de estacionamiento que había matado a su esposa, dijeron las fuentes. El asistente lo instó a avisar a la policía, lo que llevó a Aponte a llamar al 911 alegando que había asesinado a su cónyuge porque ella lo había “engañado”, dijeron las fuentes.

Varios testigos del incidente ya habían llamado al 911 para denunciar el brutal ataque. La esposa usaba esa parada de autobús todos los días para ir al trabajo, acotó New York Post.

Aponte fue arrestado sin incidentes minutos después dentro de un estacionamiento de West Harlem en West 134th Street y acusado de intento de asesinato y asalto.

La palanca usada para golpear a la víctima fue recuperada envuelta en plástico posteriormente en el lugar, junto con la mochila de Aponte, dijeron las fuentes.

Busque ayuda

En esta nota

Alto Manhattan Violencia callejera

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain