Neoyorquinos y candidatos a la Alcaldía en ascuas tras unas elecciones sin resultados inmediatos

Aunque las últimas encuestas mostraban a Eric Adams a la delantera, debido al nuevo método electoral de orden de preferencia, pasarán varios días antes de saber con certeza quien ganó los comicios para Alcalde

NEW YORK, NEW YORK - JUNE 22: New York City mayoral candidate Eric Adams votes during Primary Election Day at  P.S. 81 on June 22, 2021 in the Bedford-Stuyvesant neighborhood of Brooklyn borough in New York City. Mayoral candidate and frontrunner Eric Adams voted in a crowded race where recent polls have him leading the pack in a bid to replace Mayor Bill de Blasio. This is the first year in the city for ranked-choice voting, which allows voters to rank their top five candidates. (Photo by Michael M. Santiago/Getty Images)

NEW YORK, NEW YORK - JUNE 22: New York City mayoral candidate Eric Adams votes during Primary Election Day at P.S. 81 on June 22, 2021 in the Bedford-Stuyvesant neighborhood of Brooklyn borough in New York City. Mayoral candidate and frontrunner Eric Adams voted in a crowded race where recent polls have him leading the pack in a bid to replace Mayor Bill de Blasio. This is the first year in the city for ranked-choice voting, which allows voters to rank their top five candidates. (Photo by Michael M. Santiago/Getty Images) Crédito: AFP / Getty Images

Este martes 22 de junio, la ciudad de Nueva York vivió un día que pasó de ser soleado a fuertemente lluvioso, en lo que parecía ser el reflejo de las elecciones primarias por la Alcaldía que tuvo la Gran Manzana, sin un panorama claro, donde a pesar de haber salido ya algunos primeros resultados del conteo preliminar, todavía no hay nada escrito.

Aunque las encuestas más recientes mostraban al presidente de Brooklyn, Eric Adams, a la delantera, las cosas pudieran cambiar o mantenerse, todo dependiendo de la manera como los votantes respondieron al nuevo método electoral por orden de preferencia, que se estima tomará hasta una semana o más antes de que se emita un resultado final.

Este martes, en lo que fue para los candidatos que aspiran suceder a Bill de Blasio su última salida al ruedo en busca de la nominación demócrata, todos mostraron su mejor cara y dieron rienda suelta compartiendo con seguidores y votantes.

Eric Adams le madrugó a la jornada electoral, y muy a las 6:30 de la mañana acudió a su puesto de votación en Bed-Stuy, en medio de vítores y manifestaciones de apoyo, donde hubo lágrimas tras emocionarse hablando de su madre, quien falleció hace un par de meses, en plena campaña. Luego visitó El Bronx, Manhattan y se reunió con votantes y jóvenes.

Andrew Yang, quien prefirió votar de manera anticipada la semana pasada, se mostró sonriente en un centro de votación en Chelsea y luego acudió a El Bronx, donde dijo estar listo para recibir el triunfo y “cambiar” a Nueva York.

Entre tanto, Maya Wiley estuvo en el vecindario de Alphabet City, en Manhattan, presumiendo que tenía zapatos para bailar y que esperaría los resultados con mucha paciencia, al tiempo que fue vista también dando un paseo corto abordo de una moto eléctrica.

Kathryn García estuvo en varios puntos de la ciudad, y entre sus paradas se reunió con trabajadores de sanidad y acompañó a su hermano a votar.

El otro candidato a la Alcaldía y quien actualmente ocupa el caro de Contralor, Scott Stringer, fue captado entre otros momentos saludando a votantes del Upper East Side, en compañía de su esposa, mientras que otro aspirante, Shau Donovan, estuvo muy amistoso con sus simpatizantes y voluntarios en Boerum Hill, Brooklyn, al igual que Diane Morales con los suyos.

Cierre de campaña de Adams

En horas de la noche, Eric Adams realizó un evento de cierre de campaña en pleno corazón de Brooklyn, en Schimanski, en el cual se dieron cita algunos de sus simpatizantes y voluntarios, a la espera de un discurso que ofrecería hacia las 11 de la noche.

José Bayona, miembro de la campaña y jefe de medios latinos, se mostró optimista con el eventual triunfo de su candidato y destacó que de llegar Adams a la Alcaldía, representaría más protecciones y oportunidades para todos los neoyorquinos, siendo los latinos una prioridad.

Eric es un hombre que siempre ha estado con nuestra comunidad. Él con sus acciones ha mostrado estar abierto a la comunidad latina y no tengo duda que cuando llegue a City Hall, los latinos vamos a tener peso y las oportunidades van a estar ahí”, dijo Bayona, quien advirtió que aunque habrá que tener paciencia para esperar los resultados finales, quizá la próxima semana, espera sean aceptados por todos.

Jose Bayona, habla sobre campaña de Eric Adams

“Estas elecciones son cruciales porque de ellas depende la recuperación de la ciudad, y esperamos que el conteo se haga bien, porque tienen que ser unas elecciones con resultados sólidos, que represente a todos los neoyorquinos y que deben ser acatados por todos, como ya dijo Eric que hará”, comentó el colombiano.

Teresa García, activista mexicana por los derechos de los inmigrantes, quien apoyó desde el principio al presidente de Brooklyn en su campaña, respaldó su apoyo asegurando que la principal razón por la que espera que Adams sea elegido Alcalde es porque, según dijo, a diferencia de otros candidatos, siempre ha estado activo en la comunidad latina con acciones y presencia.

“Nuestra comunidad ha sido víctima de ataques raciales, robos y asesinatos. Eric siempre ha estado presente ayudando a la comunidad a resolver estos problemas. Fue el único candidato que estuvo presente en las vigilias de Francisco Villalba, el repartidor de alimentos asesinado por defender su bicicleta”, dijo García.

En esta nota

elecciones 2021 Elecciones NYC Eric Adams
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain