Video: Messi dejó sentados a dos adversarios con uno de sus regates especiales

Fue una noche de récord y de lujos regates, para Messi fue un partido especial más allá de no haber marcado. También se aseguró que la Selección Argentina clasificara a los cuartos de final

Messi suma 73 goles con la Selección Argentina.
Messi suma 73 goles con la Selección Argentina.
Foto: Getty Images

Este lunes Lionel Messi entró todavía más en la historia del fútbol argentino al igualar el récord de Javier Mascherano con más partidos jugados con la selección. Llegó 147 juegos en la victoria 1-0 frente a Paraguay y el ‘10’ dejó destellos de su innegable calidad.

Estaba inspirado, era un auténtico dolor de cabeza para los guaraníes. Sobre todo en la primera parte que hacía cambio de roles junto al ‘Papu’ Gómez y con Agüero y Di María en el ataque.

Messi cayó por derecha y fueron a buscarlo dos defensores de la Albirroja. Al primero lo despachó con un recorte hacia adentro y lo vio pasar de largo y luego llegó Santiago Arzamendia a sufrir un ‘caño’ del astro rosarino. Fueron dos lujos en uno, de esos que levantan a los aficionados de sus asientos, pero en la Copa América no se admite público.

También estuvo muy cerca de marcar su segundo gol de tiro libre en el torneo, pero su remate salió por fuera. Había todo un entramado en la jugada del libre directo y Messi intento macar por el palo del arquero Anthony Silva.

Jugó 90 minutos, dio 34 pases precisos (83%), tuvo dos remates entre los tres palos, tocó 73 veces el balón, ganó 12 duelos, perdió cinco, regateó 5/8 veces y tuvo dos recuperaciones.

Lee también: Polémica en la Eurocopa: cancelada la idea de exhibir los colores de la bandera LGTB en el Allianz Arena