Emotivas lágrimas de Busquets tras superar el COVID-19 y ser MVP en la goleada de España

Busquets sabe lo que es ganar la Eurocopa y en 2021 quiere revivir viejas glorias con la Selección Española, y antes de clasificar a octavos de final tuvo que sufrir más de la cuenta

Emotivas lágrimas de Busquets tras superar el COVID-19 y ser MVP en la goleada de España
Busquets llevó la cinta de capitán en el último partido de España.
Foto: Getty Images

Realmente la pasó mal, se perdió los dos primeros compromisos y su participación en la Eurocopa 2020 estaba en duda. Sergio Busquets tuvo resiliencia para soportar estar fuera y la suficiente capacidad mental para regresar y ser la figura en la cancha de la Selección Española.

España estaba necesitada, tenían que ganarle a Eslovaquia para evitar problemas y clasificar tranquilos a los octavos de final del torneo. Y cumplieron al golear 5-0 a los azules en La Cartuja, Sevilla.

Sergio Busquets volvió a ser titular tras cumplir sus 10 días de aislamiento y realizó un partidazo en la mitad de la cancha. Jugó 71 minutos, dio 44 pases precisos (86%) y creó dos oportunidades.

Realizó cinco tiros largos, ganó cinco de siete duelos y recuperó cinco balones.

“Hoy ha sido un subidón para todos, para nosotros, para el público… Lo he pasado bastante mal, diez días en casa, no sabía si podía volver o no. Ahora que venga lo que sea”, declaró Busquets.

“Yo creo que era lo que necesitábamos, hemos salido enchufados desde el inicio y cuando estamos así somos fuertes. ¿El gol? Hemos seguido intentándolo, hemos tenido suerte en el primer gol con su portero y todo ha ido rodado. Tenemos confianza, ojalá nos vaya bien, vamos a prepararnos para la siguiente ronda”, agregó el mediocampista del FC Barcelona.

Ahora se enfrentarán a la Croacia de Luka Modric el próximo lunes 28 de junio a las 12:00 pm (del este).

Lee también: Imperdible: el terrible error de Martin Dubravka que encaminó la goleada de España sobre Eslovaquia